| 2013/01/31 00:00

Siete alimentos para aumentar el desempeño laboral

Un meticuloso estudio de la Organización Internacional del Trabajo encontró un dato oportuno para estos tiempos de malos hábitos alimenticios: una nutrición adecuada puede elevar la productividad del empleado en 20%.

  • Sardina y atún: consumir estas especies de comida de mar ayuda a producir una sustancia llamada fosfatidilserina, que sirve para mantener en buen estado las membranas celulares y  refuerza la agilidad mental. Al almuerzo caen muy bien y en el desayuno el atún es un buen aliado, prepárelo  en sándwich.
    Sardina y atún: consumir estas especies de comida de mar ayuda a producir una sustancia llamada fosfatidilserina, que sirve para mantener en buen estado las membranas celulares y refuerza la agilidad mental. Al almuerzo caen muy bien y en el desayuno el atún es un buen aliado, prepárelo en sándwich. . Foto: SXC
  • Barras de cereal: Son muy buenas para aumentar la productividad, pero se debe revisar el contenido de azúcar, debido a que está comprobado medicamente que los azucares roban energía al cuerpo. Elija las que menos dulce contengan y consúmalas entre media mañana y media tarde.
    Barras de cereal: Son muy buenas para aumentar la productividad, pero se debe revisar el contenido de azúcar, debido a que está comprobado medicamente que los azucares roban energía al cuerpo. Elija las que menos dulce contengan y consúmalas entre media mañana y media tarde. . Foto: Archivo
  • Frutas: Sin importar y sin excederse en el consumo de solamente una,  las frutas aportan energía y fuerza a los trabajadores. No deje pasar el día sin haber consumido al menos una. En cualquier comida resulta beneficiosa.
    Frutas: Sin importar y sin excederse en el consumo de solamente una, las frutas aportan energía y fuerza a los trabajadores. No deje pasar el día sin haber consumido al menos una. En cualquier comida resulta beneficiosa. . Foto: Archivo Semana
  • Nueces y almendras: este tipo de semillas contienen grasas insaturadas o grasas buenas que se convierten en Omega 3, un aceite que ayuda a regular los niveles de triglicéridos y disminuye problemas cardiovasculares. Para aquellos que les gusta consumir alimentos de paquetes es recomendable que los remplacen por nueces o almendras.
    Nueces y almendras: este tipo de semillas contienen grasas insaturadas o grasas buenas que se convierten en Omega 3, un aceite que ayuda a regular los niveles de triglicéridos y disminuye problemas cardiovasculares. Para aquellos que les gusta consumir alimentos de paquetes es recomendable que los remplacen por nueces o almendras. . Foto: SXC
  • Té verde: es una bebida antioxidante (previene la oxidación del cuerpo)  y eleva los niveles de dopamina una hormona cerebral que ayuda a estar más activo. En la mañana o después del almuerzo caen muy bien.
    Té verde: es una bebida antioxidante (previene la oxidación del cuerpo) y eleva los niveles de dopamina una hormona cerebral que ayuda a estar más activo. En la mañana o después del almuerzo caen muy bien. . Foto: SXC
  • Verduras: Como son alimentos en su estado natural, cualquiera otorga vitaminas que producen un mejor funcionamiento en la actividad digestiva. En el almuerzo caen muy bien.
    Verduras: Como son alimentos en su estado natural, cualquiera otorga vitaminas que producen un mejor funcionamiento en la actividad digestiva. En el almuerzo caen muy bien. . Foto: Archivo Semana
  • Yogurt: El yogur es un alimento que se caracteriza por ofrecer elevadas cantidades de nutrientes y en consecuencia otorga una elevada energía, al contrario de las bebidas gaseosas que poseen grandes cantidades de azúcar. Consúmalo en el desayuno o en las onces.
    Yogurt: El yogur es un alimento que se caracteriza por ofrecer elevadas cantidades de nutrientes y en consecuencia otorga una elevada energía, al contrario de las bebidas gaseosas que poseen grandes cantidades de azúcar. Consúmalo en el desayuno o en las onces. . Foto: Archivo Semana
  • Quienes participaron en el análisis del estudio recomiendan comer en la noche por lo menos con dos horas de anticipación antes de ir a la cama, porque  las calorías ingeridas se convierten en grasa y generan sensación de cansancio al siguiente día.
    Quienes participaron en el análisis del estudio recomiendan comer en la noche por lo menos con dos horas de anticipación antes de ir a la cama, porque las calorías ingeridas se convierten en grasa y generan sensación de cansancio al siguiente día. . Foto: SXC
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.