1. Médicos: De acuerdo con la publicación de Mental Health Daily, la evidencia sugiere que las personas que ejercen esta profesión son 1,87 veces más propensos a cometer suicidio. Se trata de una de las profesiones más exigentes, desgastantes y quizá más menospreciadas y, dentro de las causas de muerte de estos profesionales, cerca del 4% son por suicidio. Las largas jornadas laborales, así como algunos procesos judiciales a los que se tienen que enfrentar, como la presión por seguir creciendo académicamente y los pacientes exigentes, hacen que sea bastante complicado llevar en término feliz esta profesión, por lo que pueden caer en depresión fácilmente, una condición de la que tampoco suelen hablar, por el campo en el que se desenvuelven. | Foto: Ingimage

Galería

Las 11 profesiones con altas tasas de suicidio

Con la presión constante que existe hoy en la mayoría de trabajos, para ganar más dinero y hacer más tareas en menos tiempo, muchas personas pueden sentirse inmensamente frustradas y deprimidas, incluso, hasta llegar al punto de pensar que no vale la pena vivir.

5 de octubre de 2015

Hoy en día existe una gran variedad de carreras profesionales que han surgido gracias al desarrollo de las tecnologías y a las nuevas conexiones comerciales que están logrando los países y que, aunque pueden parecer muy interesantes y novedosas, también recae en ellas una fuerte presión por cumplir los objetivos empresariales, aumentar las ventas y ser cada vez más eficientes.

Así, cada vez los puestos laborales exigen mucho de sus profesionales, colocándolos en situaciones que muchas veces pueden ser difícilmente soportadas, bastante sacrificantes y con remuneraciones que, aunque pueden ser altas, muchas veces ni siquiera existe la posibilidad de disfrutarlas. Entonces, a veces la presión le gana a la satisfacción.

Y es que de acuerdo con la publicación de Mental Health Daily –en la que nos basamos para elaborar la galería- existe una tendencia que parecía no coincidir con lo que la mayoría de personas piensan: las profesiones que requieren habilidades no tan exigentes (en algunos casos), son las que tienen más altos índices de suicidio.

Vale aclarar que no existe una forma de establecer datos específicos sobre suicidio en todas las profesiones, pero aquí se muestran algunos resultados expuestos por la publicación.