| 2013/07/11 06:21

Los lugares de moda para negociar

El éxito de una negociación depende de la estrategia previa que usted considere necesaria para impresionar y seducir a su cliente. Elementos como, el lugar adecuado, entran a jugar un papel muy importante en la primera impresión.

  • De acuerdo con Julián Castiblanco, director de marketing de la agencia Up Ideas, el primer lugar de encuentro y presentación con el posible aliado debe hacerse en un lugar lujoso, elegante o estratégico para impresionar. Foto. Corbis
    De acuerdo con Julián Castiblanco, director de marketing de la agencia Up Ideas, el primer lugar de encuentro y presentación con el posible aliado debe hacerse en un lugar lujoso, elegante o estratégico para impresionar. Foto. Corbis . Foto: Corbis
  • Café Renault, Oma, Juan Valdez, Bogotá Beer Company, Centro Internacional de la Calle 26, los centros comerciales Av Chile y Salitre Plaza, y Philippe, son lugares usados por algunos empresarios para cerrar o iniciar sus negociaciones.
    Café Renault, Oma, Juan Valdez, Bogotá Beer Company, Centro Internacional de la Calle 26, los centros comerciales Av Chile y Salitre Plaza, y Philippe, son lugares usados por algunos empresarios para cerrar o iniciar sus negociaciones.
  • Los lugares estratégicos para una negociación en las ciudades principales del país: Cali, Medellín, Bucaramanga y Cartagena, son los hoteles, restaurantes, cafés y clubes.
    Los lugares estratégicos para una negociación en las ciudades principales del país: Cali, Medellín, Bucaramanga y Cartagena, son los hoteles, restaurantes, cafés y clubes.
  • Si su cliente lo coge desprevenido, usted debe estar dispuesto y preparado para definir un lugar que sea adecuado y cómodo para reunirse con él. Foto. Corbis.
    Si su cliente lo coge desprevenido, usted debe estar dispuesto y preparado para definir un lugar que sea adecuado y cómodo para reunirse con él. Foto. Corbis. . Foto: Corbis
  • Fíjese que el lugar que va a escoger para el encuentro, éste ubicado en zonas que no tengan mucho ruido, para que no tenga que gritar a la hora de hablar.
    Fíjese que el lugar que va a escoger para el encuentro, éste ubicado en zonas que no tengan mucho ruido, para que no tenga que gritar a la hora de hablar.
  • Definido el lugar y la hora, cree una agenda de la reunión para tener el control de la misma.
    Definido el lugar y la hora, cree una agenda de la reunión para tener el control de la misma.
  • Hablar de los temas de interés de su contacto es importante, ya que, el cliente verá que usted tiene un nivel similar a él y la conversación se tornará amena. Foto. Corbis.
    Hablar de los temas de interés de su contacto es importante, ya que, el cliente verá que usted tiene un nivel similar a él y la conversación se tornará amena. Foto. Corbis. . Foto: Corbis
  • Es indispensable estar bien equipado para los momentos de emergencia. Por ejemplo, el celular es una herramienta útil en caso de que el lugar de la reunión no cuente con wi-fi gratis, pues puede compartir internet y dar a conocer el producto como se quiere.
    Es indispensable estar bien equipado para los momentos de emergencia. Por ejemplo, el celular es una herramienta útil en caso de que el lugar de la reunión no cuente con wi-fi gratis, pues puede compartir internet y dar a conocer el producto como se quiere.
  • Otro elemento importante es la tarjeta de presentación, pues además de tener una pequeña información de su empresa, contiene sus datos de contacto.
    Otro elemento importante es la tarjeta de presentación, pues además de tener una pequeña información de su empresa, contiene sus datos de contacto.
  • Después de dos o tres reuniones con el cliente, familiarícelo con su empresa y convoque nuevas reuniones en la oficina, con el fin de darle confianza y confirmarle que lo que usted le ha expuesto sobre la compañía es verdadero. Foto. Corbis.
    Después de dos o tres reuniones con el cliente, familiarícelo con su empresa y convoque nuevas reuniones en la oficina, con el fin de darle confianza y confirmarle que lo que usted le ha expuesto sobre la compañía es verdadero. Foto. Corbis. . Foto: Corbis
    • De acuerdo con Julián Castiblanco, director de marketing de la agencia Up Ideas, el primer lugar de encuentro y presentación con el posible aliado debe hacerse en un lugar lujoso, elegante o estratégico para impresionar. Foto. Corbis
    • Café Renault, Oma, Juan Valdez, Bogotá Beer Company, Centro Internacional de la Calle 26, los centros comerciales Av Chile y Salitre Plaza, y Philippe, son lugares usados por algunos empresarios para cerrar o iniciar sus negociaciones.
    • Los lugares estratégicos para una negociación en las ciudades principales del país: Cali, Medellín, Bucaramanga y Cartagena, son los hoteles, restaurantes, cafés y clubes.
    • Si su cliente lo coge desprevenido, usted debe estar dispuesto y preparado para definir un lugar que sea adecuado y cómodo para reunirse con él. Foto. Corbis.
    • Fíjese que el lugar que va a escoger para el encuentro, éste ubicado en zonas que no tengan mucho ruido, para que no tenga que gritar a la hora de hablar.
    • Definido el lugar y la hora, cree una agenda de la reunión para tener el control de la misma.
    • Hablar de los temas de interés de su contacto es importante, ya que, el cliente verá que usted tiene un nivel similar a él y la conversación se tornará amena. Foto. Corbis.
    • Es indispensable estar bien equipado para los momentos de emergencia. Por ejemplo, el celular es una herramienta útil en caso de que el lugar de la reunión no cuente con wi-fi gratis, pues puede compartir internet y dar a conocer el producto como se quiere.
    • Otro elemento importante es la tarjeta de presentación, pues además de tener una pequeña información de su empresa, contiene sus datos de contacto.
    • Después de dos o tres reuniones con el cliente, familiarícelo con su empresa y convoque nuevas reuniones en la oficina, con el fin de darle confianza y confirmarle que lo que usted le ha expuesto sobre la compañía es verdadero. Foto. Corbis.

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