1. Apple: en el estacionamiento de la casa del padre de Steve Jobs, en Palo Alto, California, empezó la historia de este genio y figura, quien fundó la gran compañía de la manzana mordida junto a Steve Wozniack. Era 1976 y los dos jóvenes, que recién empezaban su universidad, contaron con el apoyo del padre de Jobs para iniciar su compañía. Incluso se asegura que Jobs padre vendió su camioneta para dar ese dinero a Steve y así darle un empujón al negocio. Foto Getty Images.

Ejemplos

Estas 10 grandes empresas nacieron en garajes

Desde iconos de la tecnología hasta enormes industrias; para iniciar un imperio se necesita de una idea, un enorme talento, mucho trabajo y, por supuesto, un sitio para arrancar.

27 de diciembre de 2016

Gigantes como Google, Apple y Microsoft son recordados por muchos como el ejemplo de que todo lo que se necesita para el éxito y ser millonarios es una dosis de talento que surge en la mente de un emprendedor y que con el paso de los años, se va convirtiendo en algo mucho más grande.

Pero detrás de esta nostalgia por el pasado hay también una historia que alimenta el sueño de muchos que quieren seguir los pasos de Larry Page, Bill Gates, Steve Jobs, entre otros. Pero no son los únicos. Los que conocemos hoy como grandes industrias por el estilo de Mattel, Harley Davidson, Disney, nacieron en la mente y en un pequeño espacio, tan reducido como un garaje.

En la lista de las 10 empresas, la veracidad de que Apple nació en un garaje se ha puesta en duda, más que ser una realidad, la historia de la star up y el garaje se ha convertido en un mito gracias a las declaraciones que dio el cofundador de esta empresa, Steve Wozniak en 2014,  en una entrevista hecha por el medio de comunicación Bloomberg, en la que afirmó que:

"Lo del garaje es un poco un mito. Ya que realmente no diseñamos el Apple I en el garaje, no creamos placas de circuitos y tampoco hicimos prototipos o algún tipo de fabricación en el mismo. El garaje si que existe y tiene un valor importante en el nacimiento de Apple, pero sólo nos sirvió para hacernos sentir en nuestro hogar. No teníamos dinero y era la única forma de juntarnos y trabajar, cuando estás sin dinero tienes que trabajar desde casa. Pero no, no fue donde se fabricó el Apple I."

Aunque Wozniak recalca que el primer prototipo de Apple no se fabricó en el garaje, si asegura que este fue un lugar importante para las reuniones laborales que sostenían. En 2013 la vivienda de la familia de Jobs fue reconocida por el Gobierno de los Estados Unidos como patrimonio histórico,la comisión  municipal encargada de la conservación del legado de la ciudad californiana de Los Altos fue quien votó por unanimidad a favor de incorporar la vivienda a su lista.

FP recomienda: Aprenda a tomar decisiones como lo hacen las grandes empresas

De hecho, el cine ha alimentado esa fantasía por lo pequeño, donde el talento de una mente brillante trabaja incesantemente para cambiar la vida de las personas y el modo en que pensamos. Acá están algunos ejemplos de empresas que empezaron de cero, en la parte de atrás de la casa de los padres o atrincherados en un parqueadero.

Siga leyendo: Estas son 10 empresas que tienen asegurado su éxito en el futuro