#1. Escoja el tiempo adecuado: Algunos estudios consideran que la  mejor opción es hacerlo inmediatamente después de graduarse del pregrado, sin embargo, la experiencia laboral trae algunos beneficios a la hora de escoger el programa, ya que sabrá en qué área de interés puede desenvolverse mejor. Solo con el ejercicio de la práctica podrá descubrir qué otros temas le apasionan. Se recomienda esperar minimo 2 años, sin embargo, sólo usted puede considerar cuál es el momento ideal. (Getty Images)

Estudio

6 tips para realizar un posgrado con éxito, sin que afecte su vida laboral o familiar

No importa si está trabajando o si solo se encuentra estudiando, estos consejos le ayudarán a sacar su posgrado en el menor tiempo, con técnicas de estudio aplicables y un buen manejo del tiempo.

27 de agosto de 2018

Realizar un estudio después del pregrado trae grandes beneficios académicos. Y aunque muchos se oponen a ello por su alto costo y su no tan segura repercusión en el ámbito laboral, hay quienes ven en ello uno oportunidad para ampliar su bagaje intelectual y para complementar su hoja de vida.

Le puede interesar: Qué opciones de crédito hay para hacer un posgrado

Muchas personas al verse ubicados en un puesto de trabajo, consideran el empezar a estudiar nuevamente como un gasto más en su vida o incluso piensan que tendrán que elegir entre seguir con su empleo o lanzarse al estudio debido a los posgrados de tiempo completo que imparten algunas universidades.

Sin embargo, la realización de un posgrado se debe considerar como una inversión a futuro, que más adelante puede beneficiar su vida profesional, no sólo en el desarrollo de sus capacidades y conocimiento, sino con una mejor retribución salarial.

Por lo que escoger el programa ideal, en la universidad de conveniencia y aplicar algunas técnicas de estudio durante la duración del posgrado puede hacer la diferencia entre recoger sus frutos en el futuro o pasar una mala experiencia que terminará afectando su bolsillo.

Siga leyendo: Icetex abre su convocatoria para crédito educativo II semestre de 2018

Actualmente en Colombia, la cifra de graduados con posgrados ascendió a poco más de 70.000, según cifras del Ministerio de Educación. Por otro lado el Financial Times realizó un estudio donde se clasifican los egresados de escuelas de posgrados financieros a nivel mundial que más incremento tienen en sus salarios. Se demostró que los sueldos han aumentado hasta llegar a un promedio de $142.000 dólares en 2017, un 12% más que en el 2014.

En 2018, los primeros análisis de datos indican que los salarios continúan en aumento, pues casi dos tercios de los egresados incrementaron en más del doble sus sueldos. Por lo que, el promedio general debería estar cerca de los $150.000 dólares en este año.

Por esto es muy importante que tenga en cuenta estos 6 factores para que saque adelante su posgrado y le pueda sacar el mayor provecho para su vida laboral.

FP recomienda: Cuánto pesa un posgrado a la hora de conseguir empleo