Asegúrese de que su perfil de LinkedIn y su hoja de vida estén actualizadas constantemente. Hay que recordar que la hoja de vida debe estar diseñada para puestos específicos, mientras que los perfiles de LinkedIn deben orientarse a todos los empleadores potenciales.

Empleo

Consejos de LinkedIn para una exitosa búsqueda de empleo

La tarea de conseguir un trabajo ideal siempre es compleja y requiere de tiempo y paciencia, sin embargo, existen posibilidades de aumentar significativamente las opciones de conseguir y jugar de forma inteligente con redes como LinkedIn.

Andrés Viola
1 de julio de 2016

LinkedIn ha publicado recientemente la Guía de búsqueda de empleo 2016, en la que el Foro Económico Mundial (WEF) y el portal Business Insider, resaltaron los aspectos más relevantes de la guía para que los usuarios puedan recibir consejos prácticos e interesantes para crear un perfil adecuado.

Según la red profesional, a pesar de que existe una oferta laboral de 11 millones de empleos al mes en Estados Unidos, una búsqueda típica de empleo tarda seis meses en promedio.

Por estos motivos, el WEF y Business Insider afirman que LinkedIn quiere ser más táctico sobre la búsqueda de empleo y con estos consejos podría estar un paso más cerca para conseguir un trabajo ideal: