10. Ingeniería electrónica: El 2,9% de las ofertas publicadas son para estos profesionales. | Foto: Ingimage

Trabajo

Top 10 de las profesiones que más empleo consiguen

Según el último informe de elempleo.com las personas que han estudiado en las siguientes carreras son quienes más encuentran oportunidades de trabajo.

21 de abril de 2016

Aunque la situación económica del país está un poco complicada y muchas de las empresas están buscando la forma de recortar gastos y vender más para poder subsistir, el empleo es un tema que demuestra cómo todo ese contexto macroeconómico afecta a una persona común y corriente como usted o como yo.

FP le recomienda "Los 9 errores de lenguaje corporal que arruinan su entrevista".

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, En febrero de 2016, el desempleo fue de 10,0%, lo que significa que 498 mil colombianos encontraron empleo en este periodo; cifra en la que el desempleo en Bogotá tiene un papel importante.

Entonces, ante este panorama, es importante comprender qué es lo que están buscando las empresas y cuáles son esas posiciones que quieren llenar. Por eso, un informe reciente de Elempleo.com, elaborado por Leadersearch S.A.S. y Casa Editorial El Tiempo, muestra cómo han venido dándose las aplicaciones y las ofertas laborales en este portal de trabajo.

Así, los administradores de empresas son los profesionales que hoy en día encuentran más ofertas laborales, con un 20% del total. Mientras que, en el mismo ránking, profesiones como comunicación Social y periodismo, relaciones internacionales e ingeniería mecánica, son las que menos encuentran. Eso sí, cabe aclarar que un porcentaje considerable (11%) está distribuido en otras profesiones, que tienen menores opciones.

Lea también "Libreta militar ya no será necesaria para trabajar".

¿Qué están ofreciendo?

Si bien estas son las profesiones que más encuentran trabajo, también hay que analizar el panorama desde el otro lado de la moneda y es qué tantas aplicaciones hay, con respecto a la cantidad de ofertas que las empresas publican, es decir, hay una gran cantidad de profesionales que estudiaron su carrera y que actualmente no están encontrando empleo porque su especialidad no es requerida.

En este caso, los comunicadores sociales y periodistas son “quienes más llevan del bulto”, puesto que para la gran cantidad de personas que hay, hay una mínima cantidad de empresas que buscan estos profesionales. Les sigue ingeniería mecánica y Finanzas y Relaciones internacionales.

Fuente: Elempleo.com, Información exclusiva de Leadersearch S.A.S. y Casa Editorial El Tiempo.