Tomada del video | Foto: Archivo

Video

El video viral que arremete contra las ventas multinivel

“Tiene que haber una manera de advertirle al mundo sobre los peligros de las multinivel”, dice John Oliver en su talk show que se transmite por HBO.

16 de noviembre de 2016

El presentador ya tiene más de 1,6 millones de vistas en su video, disponible en el canal de Youtube Last Week Tonight de John Oliver.

En su monólogo, inicia con una breve descripción de estas compañías, las cuales se caracterizan por no poner sus productos en los estantes de las grandes superficies y porque basan la distribución a través de la amplia red de contactos que tienen sus vendedores.

Ni bien termina la explicación, comienzan las críticas del conductor del show, al comienzo suaves y que van subiendo de tono a medida que avanza el programa. Los señalamientos apuntan principalmente contra Herbalife, empresa que este año (2016) tuvo que pagar una sanción de $203 millones de dólares por la forma como recluta a sus miembros.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos impuso la dura multa la cual busca que la empresa de ventas multinivel haga transformaciones en la manera como compensa a sus distribuidores. La misma Superintendencia de Sociedades en Colombia viene elevando las exigencias que hace a las compañías que ofrecen sus productos por medio de la red multinivel. Para más información lea: Los cambios para Herbalife tras millonaria sanción en Estados Unidos.