Foto: Cortesía, Familia Ermenegildo Zegna. La corbata, el color, su estampado y sus nudos hablan mas de la personalidad de quien la porta que del negocio. | Foto: Cortesía, Familia Ermenegildo Zegna.

Presentación Personal

Una corbata para cada ocasión

La corbata es el accesorio por excelencia de los ejecutivos y habla mucho de su personalidad a la hora de hacer negocios. Aquí una guía de cuál es el tipo de corbata que debe usar según el momento.

19 de julio de 2011

La corbata sigue siendo uno de los accesorios más utilizados en el mundo de los negocios y las finanzas. Sin embargo en algunas culturas y sobre todo en países tropicales, el uso va disminuyendo.

Por muchos años, la corbata lisa fue sinónimo de un gusto conservador, hoy las corbatas en un solo color son un símbolo de elegancia y de personalidad decidida.

Avances interesantes se han realizado para mejorar la imagen del color "único", con matices y tonalidades que hacen de estas corbatas verdaderos y propios instrumentos de comunicación con cualquier traje.

Por otro lado la corbata a rayas, originalmente estaba asociada con patrones cromáticos típicos de los regimientos militares británicos, convertida en una herramienta para expresar la creatividad y buen gusto; el característico diseño a líneas diagonales es dinámico y ayuda a simplificar la percepción del cuerpo.

El uso y el gusto por la corbata es muy personal, sin embargo, expertos de la Familia Ermenegildo Zegna recomiendan a los usuarios de finanzaspersonales.co algunos estampados para determinadas ocasiones.

Si es una reunión de negocios por la noche, se puede elegir una corbata de seda pura con más brillo. Para una reunión de día puede ser una corbata de jacquard regimental (a rayas) También, los colores y texturas varían según las temporadas: colores más claros y pasteles para el verano y tierra para el invierno.

Para un cocktail o fiesta de noche, se puede usar tanto una corbata de pala más angosta color negro como también alguna corbata en color plata gris. Siempre en juego con el traje que se lleve.

¿Qué dice la corbata a la hora de hacer negocios?

La corbata, el color, su estampado y sus nudos hablan mas de la personalidad de quien la porta que del negocio. De todos modos, por citar un ejemplo, existen presidentes de compañías que a la hora de dar sus discursos, elegían una corbata lisa color rojo para atraer la atención del público.