Foto de Corbis.com

Concurso

Últimos días para inscribirse al Premio ESET 2013

Estudiantes de toda Colombia pueden participar con sus trabajos de investigación sobre Seguridad informática por un viaje con todo pago a la conferencia Virus Bulletin 2013, que tendrá lugar en Berlín, Alemania.

18 de marzo de 2013

El Premio Universitario ESET 2013 ingresa en su último mes de inscripción. Los interesados en participar del proyecto destinado a premiar y distinguir la labor de estudiantes universitarios de carreras de tecnología informática o afines pueden inscribirse hasta el 14 de abril de 2013.

Para poder participar, los interesados deberán presentar un trabajo enfocado en alguna temática de seguridad de la información.

“A través del Premio Universitario ESET queremos estimular la formación y la investigación de los próximos profesionales en seguridad informática y además, premiar el esfuerzo y fomentar ideas e innovación en el desarrollo de soluciones e iniciativas respecto a las nuevas amenazas informáticas”, declaró Sebastian Bortnik, Gerente de Educación & Servicios para ESET Latinoamérica.

Los premios

Este año el ganador del concurso se hará acreedor de un viaje con todos los gastos pagos para asistir a la Conferencia Virus Bulletin 2013 a realizarse en Berlín, Alemania, entre el 2 y el 4 de octubre de 2013.

La Conferencia Virus Bulletin, es el congreso más importante y prestigioso de la industria de la protección del malware y el spam, donde expertos de varios países se dan cita para dictar charlas magistrales sobre la investigación y el desarrollo de técnicas para combatir el malware y cualquier otro tipo de amenazas actuales. Ediciones anteriores han sido organizadas en las ciudades de Viena, Vancouver, Barcelona, Dallas, entre otras.

Además, los ganadores del segundo y tercer puesto se harán acreedores de un viaje con todos los gastos pagos a la ekoparty 2013 - a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina - y un curso en análisis de malware brindado en forma exclusiva por el equipo de Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Finalmente, el cuarto y quinto lugar serán premiados con libros sobre seguridad de la información. Por otra parte, las universidades cuyos alumnos obtengan el primer y segundo lugar en el Premio Universitario ESET 2013 serán premiadas con licencias de ESET NOD32 Antivirus en reconocimiento al trabajo de sus estudiantes y docentes.

En http://premios.eset-la.com/universitario hay más información.