Foto Archivo de Penélope Trunk.

Laboral

Tres formas de ser feliz en la carrera que eligió

Profesionalizarse para fortuna de algunos, es el camino para encontrar una posición laboral. Sin embargo, después puede surgir la pregunta ¿Soy feliz?.

30 de agosto de 2012

Elegir una carrera es proyectarse laboralmente. Cuando se está estudiando muchas personas no son tan consientes de lo infelices o felices que se sentirán desempeñando lo que estudiaron.  

La prestigiosa bloguera, Penélope Trunk, que desde Winconsin, Estados Unidos y encerrada en una granja ha creado tres empresas, llegó a la conclusión de que existen tres maneras con las que se puede encontrar la felicidad y amar lo que se estudió.  

1. Muchas personas desean la fama sin tener en cuenta que puede ser dañina. Algunos estudios señalan que la fama es un gran motivador para la gente. Sin embargo, nada tiene que ver con la felicidad que se puede experimentar a la hora de ejercer la profesión.

Aproximadamente un 40% de las personas piensan que van a ser famosas, pero sólo una de cada cien lo consigue. (Este concepto de fama, no se refiere a salir en la T.V, sino en la posibilidad de ser reconocidos por todos en la empresa). Además, la búsqueda de la fama en sí puede ser terriblemente frustrante y poco enriquecedora.  Alégrese de sentirse bien consigo mismo y obtener la aprobación de las personas que son importantes en su vida.

2. Las personas ricas no son más felices, sólo dicen que lo son. El dinero no tiene nada que ver con la felicidad. Varios estudios prueban que las personas más ricas no son necesariamente más felices. Si bien es imposible negar que el dinero es útil y puede facilitar bastante algunos aspectos prácticos de la vida, no es para nada un parámetro de medición de la felicidad.

Tome el dinero como lo qué es realmente, algo útil para pagar las cuentas. La verdadera felicidad nacerá al hacer algo que realmente le gusta.

3. No tener miedo al cambio es esencial para ser feliz. En la vida muchas veces hay que tomar determinaciones difíciles. Así como la naturaleza cambia, las personas están hechas para enfrentar importantes cambios.

“Si aún no ha encontrado lo que le hace feliz, no renuncie. Recuerde que sólo se vive una vez y el trabajo ocupará gran parte de la vida y su felicidad”, según Trunk.