123 RF | Foto: 123RF

Empleos

8  trabajos en los que le piden poca experiencia

En estos trabajos le dan un voto de confianza para que usted pueda adquirir experiencia y pueda recibir un ingreso de sustento para sus necesidades y obligaciones.

25 de abril de 2017

Buscar trabajo se puede llegar a convertir en una tortura, sobre todo cuando ya se tiene una familia o se vive solo, cuando se tienen obligaciones y hay que cubrir varias necesidades. Hay personas que después de renunciar o ser despedidos de un trabajo, duran incluso uno o dos años sin ubicarse.

Mire por qué Su hoja de vida puede ser descartada en solo 8 segundos

Más aún cuando usted es egresado, acaba de salir del colegio, está estudiando y además nunca ha trabajado, pues en los perfiles de las ofertas lo primero que suelen pedir son los años de experiencia, ¿qué ha hecho? y ¿qué funciones? Hay personas que cuando se ven desesperadas comienzan a mentir y buscan certificados de referencia de amigos o familiares en donde aseguren que alguna vez trabajaron con ellos.

Son muchas las razones por las que quizás usted no puede conseguir trabajo con facilidad, entre ellas que hay mucha demanda en el sector que busca, que no esté lo suficientemente preparado para el cargo  que desea, que no cumpla con los requisitos de los perfiles, que lo estén descartando de las entrevistas porque se ve muy nervioso o porque no se expresa muy bien.

!Pilas! Esto es lo que nunca debe hacer en una entrevista de trabajo

Por esto, en esta oportunidad le contamos cuáles son esos trabajos en los que es más fácil aplicar sin necesidad de tener tanta experiencia y estudios en la hoja de vida, sin embargo, antes de darle el listado, le recomendamos que durante el tiempo que esté desocupado aproveche para hacer cursos online, aprender idiomas y fortalecer sus habilidades, ya que, esto le dará más valor ante sus competidores cuando envíe o se presente en una oferta de trabajo.

Ahora, estos son los 10 trabajos que de acuerdo con Money Crashers piden nada o poca experiencia laboral:

1.Mensajero: un empleo como estos, es la oportunidad perfecta para escalar profesionalmente. Las compañías usualmente requieren de este personal para que lleven paquetes a clientes o proveedores y que vaya hacer los pagos o transferencias a las entidades bancarias.

Requisitos

  • Tener  licencia para manejar moto o tener el vehículo.
  • Ser bachiller.

Salario: menos de $ 1.000.000.

2. Ayudante de enfermería:  son el apoyo de las enfermeras, están pendientes de los llamados de los pacientes, colaboran con hacer las camas y llevar la comida. Así como también piden en algunos perfiles que tenga conocimientos sobre bienestar personal, clima organizacional y salud ocupacional.

Requisitos

  • Ser técnico.

Salario: entre  $ 1.000.000 y $ 1.500.000

3. Auxiliar de biblioteca: se encarga de manejar los préstamos interbibliotecarios y a personas del común, ayudar y asesora para ubicar fácilmente los libros, controla los préstamos y está pendiente de la organización, devolución y rotación de los materiales de la biblioteca.

Requisitos

  • Ser técnico

Salario: menos de  $ 1.000.000.

4. Asesor de cobranza: es quien está encargado de hacerle seguimiento a las cuentas, a las personas que están en mora y tiene que reunir los pagos de aquellos deudores. Debe además manejar clientes, ventas y telemercadeo.

Requisitos

  • Bachiller o educación media (10° y 11°)

Salario: menos de $ 1.000.000.

5. Auxiliar  recursos humanos: mantienen actualizados los registros del departamento, apoyan el proceso de nómina, generan informes y novedades, colaborar con la atención a los funcionarios y estar pendiente de los contratos de vinculación.

Requisitos

  • Técnico o tecnológico

Salario: menos de $ 1.000.000.

6. Conductor de camión: son contratados para transportar productos, mercancías o servicios a clientes o proveedores.

Requisitos

  • Tener pase C2 y C3 actualizado
  • Ser bachiller o estar en educación

Salario:  menos de $ 1.000.000.

7. Agente de bienes raíces: el sector inmobiliario y de construcción está en su auge, de hecho, casi siempre hay alguien que busca dónde vivir, vender o invertir en este tipo de negocio. Así que encontrar trabajo como asesor no es muy difícil. El agente en bienes raíces debe asesorar al cliente y cumplir con metas de ventas comerciales.

Requisitos

  • Tener pase C2 y C3 actualizado
  • Ser bachiller

Salario:  menos de $ 1.000.000.

8. Barman: entre sus funciones está la de atender meses, servicio al cliente, preparación de bebidas y manejar  inventario.

Requisitos

  • Ser bachiller

Salario:  menos de $ 1.000.000.