123RF | Foto: 123RF

Trabajo

6 formas extrañas y originales de renunciar al trabajo

Para algunos renunciar a un empleo puede ser tan placentero que buscan una forma inolvidable de hacerlo. Le contamos algunos casos que se volvieron virales.

22 de mayo de 2017

Las situación laboral puede llegar a ser esclavizante y tortuosa, que por eso algunos empleados,  hartos de sus trabajos, esperan ansiosamente el viernes para librarse por un momento de sus obligaciones. Ellos quisieran que el fin de semana fuera eterno para así no volver jamás, han pasado horas imaginando como sería renunciar y librarse de sus obligaciones. Sin embargo, renunciar a un trabajo no es una decisión que se toma a la ligera, incluso puede ser un reto ya que implica arriesgarse a tomar otro camino.

Usualmente los que renuncian lo hacen siguiendo todos los protocolos formales, como presentar una carta, avisar con dos semanas de anticipación, despedirse respetuosamente, y expresar agradecimientos a sus colegas. Otra característica que comparten es que ya tienen un plan de acción, es decir tienen en la mesa otra oferta laboral, planes de viaje o tienen otra actividad a la que se van a dedicar tiempo completo.

En los casos que conforman nuestro top, sucede todo lo contrario, pues estos empleados se han ido de una forma tan gloriosa como intempestiva, algunos lo han hecho como forma de protestar contra los malos tratos de sus jefes, como también otros lo han hecho porque estaban muy aburridos, no obstante todos dejaron una huella que los hizo virales y los mantiene en el recuerdo.

Si usted está pensando en imitar una de estas ideas, le recomendamos que lo haga siempre y cuando se haya ganado la lotería, o tenga un  ingreso que le garantice no volver a depender de un sueldo, pues la información usualmente se filtra y lo que haga puede desincentivar a otras empresas interesadas en contratarlo.

1. En vivo y en directo

El 22 de septiembre de 2014, la periodista norteamericana Charlo Greene renunció en vivo a su trabajo como reportera en el noticiero KTVA, en Alaska. Lo hizo mientras informaba sobre un club de cannabis, del cual ella resultó ser la propietaria.  La  traducción de lo que dijo al aire, antes de retirarse del set,  en palabras amables puede ser: “¡Al demonio, me largo!”.

Al salir de su puesto, Greene decidió volverse una activista que lucha por la legalización del uso recreacional del cannabis, hecho que finalmente se dio en noviembre de 2014 en Alaska. Infortunadamente para la periodista, al Gobierno estadounidense no le pareció divertida la forma en que renunció, así que Greene enfrenta  cargos por lo que consideran ofensas criminales.

2. Aprovechando los videojuegos

Cuando Jarrad Farbs, un programador que solía trabajar en 2K Australia, una empresa desarrolladora de videojuegos, decidió que era el momento de crear su propia compañía, buscó una forma de renunciar en la que pudiera emplear sus habilidades como programador. Por eso creó una versión del popular videojuego Mario Bross,  que compartió con  sus colegas y  cada vez que estos obtenían un puntaje, súbitamente aparecía la palabra “renuncio” en la pantalla. La intención de Farbs no fue negativa, él terminó en buenos términos con la empresa y hoy en día es independiente.

También le puede interesar  ¿Se puede crear un negocio sin tener que renunciar?

3.Pasándose al lado oscuro

Recuerda el popular inicio de Star Wars que comienza diciendo: “hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana”. Pues en 2009, Joy Mukharji salió de su empleo publicando en su canal de Youtube una versión de este.

Las primeras líneas del video dicen: “queridos Emakinians (empleados de la empresa), mi nombre es Joy y este es mi último día con ustedes. Quiero agradecerle por todos los buenos momentos que tuvimos juntos, durante el año que trabajé para la compañía Emakina. Por eso, quise ser más original que escribiendo un simple correo”.

En el siguiente párrafo el video cambia de tono, volviéndose más sarcástico: “he pensado tener sexo con todos los empleados para agradecerles”. Enseguida aparecen los nombres de todos sus colegas y Joy dice que infortunadamente su esposa no apreciaría que ellos tuvieran el privilegio de tocar su ‘atractivo cuerpo’. El video finaliza con una foto de Joy desnudo y un correo de contacto por si George Lucas está interesado en contratarlo.

4. Saboteando la historia

En 2007 había gran expectativa por el lanzamiento al mercado de ‘Las reliquias de la muerte’,  el nuevo libro de la saga de Harry Potter. Dos empleados de Borders, una tienda de libros y películas, decidieron aprovechar la ocasión para renunciar de una forma transgresora, así que grabaron un video revelando el final de la historia, el cual fue visto por  los clientes de la tienda. La renuncia de los empleados, además de causar furia entre los fanáticos de JK Rowling, pudo haber tenido repercusiones legales.

Quizás le interese saber cuál es La mejor edad para renunciar a un trabajo

5. La forma carnavalesca

Para algunos el festejo de renunciar a un trabajo debe comenzar en la oficina, así lo pensó un empleado de una compañía de seguros, quien se disfrazó de banana y arribó a la empresa acompañado de una orquesta de mariachis.  En el video se puede apreciar al trabajador moviéndose eufóricamente por los pasillos al son de los sonidos mexicanos.

Este estilo festivo, y a la vez profano, también fue usado por Joey De Francesco, quien entró acompañado de una banda marcial por los pasillos de el hotel donde trabajaba, directamente a entregarle su carta de renuncia al jefe.

6. Sin medir las consecuencias

Steve Slater, quien fue asistente de vuelo de la aerolínea JetBlue, renunció de una forma hollywoodesca. Después de un vuelo estresante, y de que un pasajero lo golpeara sin intención con una maleta sin ni siquiera ofrecer disculpas,  Slater usó los micrófonos del avión para anunciar que no trabajaba más, enseguida tomó una cerveza de la cocina y salió por una puerta de emergencia, deslizándose por una escalera inflable.  Infortunadamente para Slater, él fue encontrado culpable de cargos por intento criminal debido su travesura.

No se vaya sin conocer Cuándo, cómo y lo que no debe hacer al renunciar a un trabajo