Tips para organizar su trabajo de manera efectiva

Con estos trucos sencillos usted podrá aumentar su productividad, conseguir mejores oportunidades e incluso mejorar su calidad de vida

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Seguramente ha tenido días en los que no le rinde haciendo sus labores, el tiempo parece correr a un ritmo acelerado y al final de la tarde usted termina ansioso por la cantidad de cosas que no logró sacar adelante, esto lo obliga a trabajar bajo presión haciendo que sus niveles de estrés  aumenten. Lo anterior se puede deber a la falta de descanso, preocupaciones personales o problemas económicos que lo vuelven intranquilo. Si no se siente identificado con los factores anteriores, es posible que su problema sea solo cuestión de desorden y administración del tiempo.

Para ser productivo no se necesita ser más inteligente que los demás, ni tener mucha experiencia,  usualmente es solo cuestión de disciplina y de seguir orden. Al tener un plan podemos pensar más claro, no gastamos energía recordando lo que tenemos que hacer y estamos más conectados con nuestros objetivos.

Aunque no es lo único, la planeación juega un papel muy importante en la organización, Alejandro Arévalo, Manager Sales & Marketing de Michael Page, recomienda que los eventos correspondientes a las siguientes semanas se prevean con anticipación, como también que haya espacios en la agenda para hacer tareas específicas y solucionar imprevistos. Por otro lado, Patricia Vargas, Gerente de Right Management Colombia, considera es importante que la planeación de las actividades  se establezca de acuerdo con prioridades y al  ejecutarlas se tenga en cuenta tiempos de entrega.

En ocasiones las eventualidades que ocurren en un día laboral pueden arruinar la productividad de una persona, puesto que pequeñas interrupciones como contestar llamadas, o tener reuniones cortas con jefes y colegas, reducen la concentración y hacen que todo se complique. Lo anterior está científicamente comprobado, pues la investigadora de la Universidad de California, Gloria Mark, encontró que en promedio toma 26 minutos recuperarse de las interrupciones triviales y aparentemente inofensivas.

Al ser ordenado usted tiene una herramienta que le ayuda a lidiar con las interrupciones e imprevistos, incluso desarrolla una de las competencias para alcanzar el éxito.  Una persona organizada valora el tiempo de otra manera que alguien que no lo es,  ya que esta se programa para aprovechar cada minuto y conforme transcurre el tiempo, sabe que que está consiguiendo un beneficio a largo plazo, pues va a vivir con menos estrés consiguiendo así atención para concentrarse en cosas importantes como la familia y los proyectos diferentes a las obligaciones de la vida laboral.

Si aún no está convencido que ser organizado puede ser una enorme ventaja, tenga en cuenta que es algo estrechamente relacionado con la calidad de vida, ya que  al tener las cosas planeadas será más productivo y obtendrá mejores resultados consiguiendo así más posibilidades de ascender o negociar un mejor salario.

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