Trabaje en la ONU, abrieron convocatorias para profesionales

Quienes deseen participar de esta iniciativa deberán tener menos de 32 años y contar con un título universitario de grado. La Organización de Naciones Unidas realiza este tipo de llamados una vez al año.

La ONU es el organismo multilateral más importante del mundo. La ONU es el organismo multilateral más importante del mundo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) abrió convocatoria para jóvenes profesionales que se encuentren altamente calificados y que estén dispuestos a iniciar una carrera profesional como funcionario internacional del organismo multilateral.

La convocatoria se realiza por medio del programa de Jóvenes Profesionales (YPP), una iniciativa que busca reclutar a los nuevos talentos a través de un examen de ingreso anual. Éste está basado en el concurso nacional de contratación que se celebró por última vez en el 2010.

Los interesados deberán manejar un muy buen nivel de idioma inglés y/o francés y ser ciudadano de un país que se encuentre dentro de la convocatoria, en este caso de nacionalidad colombiana.

Se destaca que Colombia es uno de los países en los que la ONU busca profesionales.

¡Anímese!


En el examen se pone a prueba el conocimiento de fondo además del pensamiento analítico, habilidades de redacción, así como también el conocimiento de los asuntos internacionales. En una primera instancia, serán nombrados por dos años aunque luego podrá ser revisado por un nombramiento continuo.
 
Los llamados que se realizan en esta instancia son para ocupar cargos dentro de las áreas de arquitectura, los referentes a la producción de radio (en portugués o suajili), asuntos económicos, políticos, sociales, así como también dentro del área de las tecnologías de la información.

En el link http://www.un.org/es/employment/ puede encontrar la convocatoria.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.