| Foto: Ingimage

Experiencias

¿Pagaría por viajar y trabajar, al mismo tiempo?

Se trata de una nueva modalidad que ofrece una empresa, con el fin de brindarles a las personas lo que siempre han querido: un modo de vida de trabajo a su modo y viajando por el mundo. ¿Cuánto cree que puede llegar a costar?

Adriana Buitrago
26 de febrero de 2016

Uno de los sueños de muchas personas es tener un puesto de trabajo que satisfaga sus necesidades, le permita crecer profesionalmente y, sobre todo, donde pueda desarrollar su pasión. Pero si a eso le sumamos que tuviera la posibilidad de viajar de forma constante, cualquiera se esforzaría bastante por obtener una vacante de este tipo.

Precisamente, con esa premisa, se creó un servicio: Remote Year. Su objetivo es llevar a un empleado a trabajar en varios sitios repartidos por todo el mundo, durante un año. Lo único que necesitará es la posibilidad de trabajar de forma remota, un ordenador y una buena conexión a internet. Pero ¿qué tan posible es realizar el trabajo desde distintas ciudades del mundo? FP se dio a la tarea de averiguar en la web esta nueva forma de laborar.

FP recomienda leer “Cómo viajar le puede ayudar a mejorar su carrera profesional”

Remote Year, en español “Año Remoto”, es una agencia encargada de llevar a distintas personas del mundo por 12 ciudades diferentes durante un año. Eso sí, no es una agencia de trabajo, pues quien esté interesado en participar tiene que tener claro que debe contar con un empleo que le permita trabajar desde distintos lugares, es decir, si usted es empleado de alguna organización debe convencer a su empleador que lo envíe a vivir esta experiencia, ya que le permitirá un crecimiento profesional y personal, al relacionarse con distintas personas del mundo y comprender las nuevas culturas así como hacer nuevos contactos.

Pero si usted quiere ir por su cuenta porque es un empresario que trabaja a través de internet, podrá acceder a esta oportunidad realizando un pago de poco más de $89 millones, que cubren todo los gastos del año conociendo gran parte del mundo y personas en la vida laboral.

¿Cómo funciona?

Los integrantes de cada “expedición”, por decirlo así, se instalarán en cada ciudad de dos a cinco semanas y se les motivará para que socialicen con las personas del lugar, con el fin de que conozcan la cultura. Esto se trata de un estilo de vida “nómada”, en la que el equipaje que se lleva es muy ligero y el integrarse con la comunidad de momento es lo más importante para el enriquecimiento personal y laboral de los viajeros.

De momento, Remote Year está empezando y si está interesado lo único que debe hacer es ingresar a la página web de esta agencia y diligenciar un formulario con todos sus datos personales.

  • Los viajes entre las doce ciudades destino durante el año remoto: viajar por el mundo mientras trabaja se hace posible, para el año 2016 , esta experiencia empezara en el mes de junio y las ciudades serán: 
  1. Praga, República Checa
  2. Belgrado, Serbia
  3. Estambul, Turquía
  4. Lisboa, Portugal
  5. Rabat, Marruecos
  6. Valencia, España
  7. Ciudad de México, México
  8. Bogotá, Colombia
  9. Medellín, Colombia
  10. La Paz, Bolivia
  11. Córdoba, Argentina
  12. Buenos Aires, Argentina

FP recomienda leer Trucos para viajar al exterior con un dólar caro

La estadía en estas ciudades será de un mes en cada una. Y el valor que debe asumir la empresa que contrata a Remote Year o quien haga el pago, podrá:

  • Asegurar los alojamientos durante todo el año con habitación por separado para cada participante (hoteles, apartamentos, dormitorios)
  • Como es un viaje de trabajo, se garantiza que en cada ciudad se contara con un espacio de trabajo y una buena red de internet Wifi que se encuentre en el centro y abierto las 24 horas en cada ciudad
  • El participante también podrá disfrutar de actividades y eventos. De ser necesario realizar viajes a poblaciones cercanas a la ciudad de residencia, se podrán realizar con previa indicación.

Pilas:

  • Esta agencia no es un proveedor de trabajo, las empresas pueden contactar a los encargados de Remote Year para enviar por medio de ellos a sus empleados a viajar y trabajar alrededor del mundo disminuyendo riesgos.
  • La agencia permite que el participante vaya de vacaciones si así lo desea, y luego, reintegrarse con el grupo en la ciudad que se encuentren en ese momento.
  • Es muy importante tener claro que no necesita tener total fluidez en inglés para unirse al programa. Sin embargo, debe tener habilidades básicas de conversación en con el fin de interactuar con sus compañeros de mandos a distancia.
  • En este programa no se permite llevar animales, las personas que tengan mascotas deberán dejarlas al cuidado de alguien.

Asumir que este tipo de entornos laborales sólo se adaptan a los trabajos creativos y menos estructurados es una pre-concepción errónea, ya que se observa que muchos de los profesionales que optan por estas modalidades alternativas provienen de carreras más tradicionales, como el derecho o la economía.

Lea "Top 5 de países en los que puede estudiar y trabajar al mismo tiempo".