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Trabajar once horas, muy peligroso . Trabajar solamente ocho horas es el ideal, incluso menos.

Trabajar solamente ocho horas es el ideal, incluso menos.

Trabajar once horas, muy peligroso

Si trabajar ocho horas se ha convertido en un riesgo, imagínese lo que será laborar tres horas más. Las personas que pasan en el empleo más de ese tiempo entran con mayor facilidad al estado anímico depresivo.

Y entrar en ese estado aumenta la posibilidad de que se sufran enfermedades cardiovasculares, cuyas dolencias están relacionadas con problemas del corazón y los vasos sanguíneos (arterias y venas).

La prueba

El estudio que confirma la teoría de que trabajar muchas horas es peligroso para la salud, fue realizado en el último año en Gran Bretaña y logró comprobar que los trabajadores cuyo horario en el trabajo supera las once horas tienen 67% mayor posibilidad de sufrir una complicación cardíaca en comparación con quienes laboran ocho horas o menos.

Cuando se pasa en el trabajo casi la mitad del tiempo que tiene un día, como si fuera poco, también se empieza a incurrir en otro tipo de conductas que agravan a un más la salud.

El primer comportamiento anormal es el de una dieta desequilibrada. Cuando se  trabaja tanto tiempo la persona generalmente incurre en desorden alimentico de toda índole: almuerza en diferentes horas, el cansancio lo obliga a aplazar importantes comidas como el desayuno, por lo que casi siempre lo reemplaza por cualquier cosa.

La falta de ejercicios por la pereza que causa el exceso de trabajo vuelve a la gente sedentaria y a largo plazo ve desmejorar el aspecto físico y es justo por allí de donde salen el inconformismo y nacen los estados depresivos.

¿Y usted cuánto trabaja?

El estudio realizando en Inglaterra analizó la situación de 7.100 trabajadores ingleses que estaban  entre 39 y 62 años, durante once años.

La Ley en Colombia contempla trabajar diariamente ocho horas,  pero si no lo puede hacer por el tipo de trabajo que tiene que lo obliga a superar ese horario, es necesario que a la par desarrolle hábitos que le minimicen los riesgos.

“La gente que trabaja muchas horas debería tener un especial cuidado en seguir dietas sanas, hacer ejercicio suficiente y mantener dentro de los límites saludables la tensión arterial, los niveles de colesterol y el azúcar“, sostiene Mika Kivimaki de la Universidad de College London y encargado del estudio.

 

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