Trabajar en Estados Unidos, cada vez más difícil

Un estudio demuestra que las tasas de negación de visas para trabajar en el país del norte han aumentado drásticamente en los últimos cuatro años.

Sxc - La negación de visas de profesionales especializados ha aumentado de manera alarmante en los últimos cuatro años. Sxc - La negación de visas de profesionales especializados ha aumentado de manera alarmante en los últimos cuatro años.

El análisis realizado por la National Foundation for American Policy informó que las negaciones que más aumentado, desde 2007, son aquellas que tienen que ver con la transferencia de empleados con conocimiento especializado, ejecutivos, gerentes y otros profesionales.



En el caso de los que aplican para trabajos con “conocimientos especializados”, la tasa de rechazo aumentó de 7% en 2007, a 27% en el año 2011. Además, el estudio sostiene que en 2011 se solicitó al 63% de este tipo de trabajadores información adicional para respaldar su solicitud de visa; frente al 17% que tenía que hacerlo en 2007. El aumento dio lugar a retrasos o negaciones de visa en el 90% de los casos en el ejercicio presupuestario de 2011.



"El dramático aumento en las tasas de negación y la solicitud de mayores pruebas de que realmente tiene un empleo, plantea dudas sobre el compromiso del gobierno de los Estados Unidos a mantener un clima de negocios estable para las empresas que compiten en la economía global", concluyó el estudio.



En Colombia



El gobierno estadounidense ofrece distintas opciones para que los extranjeros trabajen en su territorio. Hay visas para empresarios, inversionistas, ejecutivos y gerentes, profesionales altamente calificados y artistas y deportistas.



La visa E es la mejor opción para las empresas o empresarios que deseen invertir en Estados Unidos. Con esta visa, los inversionistas podrán vivir y trabajar legalmente en su propio negocio. Existen dos modalidades de visa E.



La visa H1B permite la contratación de personal especializado extranjero. Requiere que una empresa constituida en Estados Unidos patrocine como empleador a un extranjero que tenga un título profesional. En algunos casos, si no tiene un título universitario la ley reemplaza un año de estudios por dos años de trabajo.



La visa L o de transferencia de ejecutivos sirve para que empresas extranjeras puedan transferir ejecutivos, gerentes y empleados con conocimientos especializados a sus sucursales en los Estados Unidos. Un requisito para aplicar a esta visa es que el extranjero haya trabajado por lo menos un años de los últimos tres en la misma compañía. También debe demostrar aptitudes a través de experiencia o estudios.



La visa O o visa para individuos de habilidades o logros extraordinarios es un tipo de visa mediante el cual artistas de cine, televisión y en general del negocio del entretenimiento, así como atletas, pueden trabajar legalmente en los Estados Unidos con la empresa americana que los patrocine.



La visa P es un tipo de visa mediante la cual los grupos artísticos, atletas individuales o equipos de deportistas pueden ingresar a los Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.