| Foto: Archivo Semana

Laboral

Trabajadores prefieren salir por la puerta grande

Para los colombianos resulta importante renunciar a su trabajo sin haber tenido ningún problema. Así lo indica una encuesta en la que el 63% de los entrevistados señaló que al momento de renunciar, salió en buenos términos de la compañía donde laboraba.

11 de julio de 2012

Entre tanto, el 30% señala haber dejado grandes compañeros, colegas y amigos. Por su parte, el 5% de los encuestados indicó que haber dejado en buenos o malos términos su trabajo no tuvo importancia y finalmente el 2% lo hizo en malos términos.

El estudio, que realizó Trabajando.com Colombia a más de dos mil personas en las principales ciudades del país, también mostró que el 65% de los encuestados ha renunciado alguna vez a un trabajo, y el restante 35% no.

El 40% de quienes han renunciado alguna vez a su trabajo, lo hicieron para aprovechar la posibilidad de un nuevo empleo con mejor salario y contrato laboral, el 25% por la posibilidad de mejorar su nivel intelectual, a través de un nuevo cargo y nuevos retos laborales, etc.

Un mismo porcentaje lo hizo por estrés y salud y finalmente un 10% , por su mala relación personal que tenía con sus jefes y/o compañeros de oficina.

Del 35% que afirmó nunca haber renunciado a su trabajo, el 59% asegura que de hacerlo, lo haría por la oferta de un nuevo empleo con mejor salario y contrato laboral, el 16% por un nuevo cargo e interesantes retos en otra compañía, el 11% por la oferta de un empleo con mejor ambiente laboral, el 8% por estrés y salud y un 6% por la mala relación que pueda tener con sus compañeros y/o jefes.

“Al considerar lo que no te gusta de tu situación actual, deberías obtener una perspectiva de qué es lo que buscarás en tus futuros empleos o proyectos como independiente. Si sabes cuáles son tus prioridades y preferencias, y las buscas activamente, el trabajo puede ser una experiencia más agradable y fructífera”, así lo afirmó Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com Colombia.