Indicadores Financieros

Ascenso

Tome nota: Cinco pasos que debe dar para ser gerente. Foto: Erick Morales.

Foto: Erick Morales.

Tome nota: Cinco pasos que debe dar para ser gerente

El ideal empresarial de la mayoría de profesionales es llegar a la cúspide y dirigir una compañía o su propio negocio, algunos lo logran otros no y los demás siguen persistiendo.

Para ser gerente hay que estar preparado pero también dispuesto a ser receptivo para entender cómo funcionan y se complementan las nuevas tendencias en administración, tecnología y recursos humanos.

FinanzasPersonales.com.co con contactó a Jocelyn Calzada de la empresa Lanix quien a escasos 28 años está al frente de la compañía como gerente de mercadeo y tienen muy claro las condiciones que deben tener los profesionales para ser gerentes.

Un potencial gerente

Jocelyn asegura que el mundo laboral ya no se puede reducir a hombres y mujeres sino a personas dispuestas a trabajar y sacar adelante un proyecto para ello recomienda:

1. Llegue sin influencias

No elija caminos cortos para llegar a una posición gerencias, aléjese de la influencias y de las llamadas “roscas” para ocupar un cargo y confíe en sus facultades. Sométase a concursos o a procesos de selección para tener la satisfacción de haberlo logrado lo que quiere por merito propio.

2. No crea en el no se puede

El que aspira llegar a la dirección de una empresa debe tenerlo todo claro, aunque a veces hay excepciones. Existen muchas historias de grandes hombres que dejaron de lado algunas iniciativas y otros se les adelantaron y las convirtieron en modelos de negocios. Siempre crea que es posible lo que piensa, finalmente fue por eso que se le ocurrió.

3. Pasión lo que se hace

Suele sonar repetitivo pero no es así. Algunas personas creen que aman lo que hacen pero las circunstancias son las que finalmente demuestran el grado de compromiso, voluntad y amor que se tiene por el oficio de gerenciar y estar al frente de una compañía.

4. Sino sabe apréndalo

La posición de gerente generalmente es considerada como el lugar donde se tienen las soluciones para todos los problemas y no es así, cuando no sepa qué hacer es bueno que se asesore y luego tome la decisión de aprender sobre eso que no pudo solucionar para que el siguiente problema no lo tome desarmado. Por ejemplo, si descubre que necesita dominar un nuevo idioma para no perder oportunidades de negocio apréndalo cuanto antes.

5. Acostúmbrese a ser el primero

Aunque sobre decirlo, acostúmbrese a asumir retos; no tema generar cambios de hábitos o estructurales en la compañía, a veces incluso hay que hacerse el de oídos sordos cuando algunas sugerencias de quienes le rodean y no creen en sus propuestas.

Tenga confianza, después de todo cuenta con la seguridad de que tiene las condiciones para ejercer el cargo, y como lo apunta la gerente de mercadeo de Lanix Jocelyn Calzada: “arrepiéntete de lo que hiciste y no de lo que dejaste de hacer”.

Publicidad
Finanzas en Facebook

Conéctese con FinanzasPersonales.com.co