Consejos prácticos para que los días previos a sus vacaciones no se conviertan en una pesadilla.

Laboral

Ahórrese el estrés que producen las vacaciones

Los días previos a salir a vacaciones son estresantes debido a que se tienen que dejar innumerables tareas hechas, además de los compromisos familiares y personales.

17 de noviembre de 2013

Con las vacaciones se quiere aliviar el estrés y recargar las pilas. Sin embargo, cuando no se prepara adecuadamente para salir a descansar, el efecto de éstas puede ser justamente el contrario.

El sitio salary.com da consejos prácticos para que sus vacaciones no se conviertan en una pesadilla.

1. A última hora
Para muchos, la idea de tener que "poner la casa en orden" antes de salir de vacaciones es abrumadora. Sin embargo, no tiene sentido dejar todo el desorden. Intente limpiar el desorden antes de irse de vacaciones. Si usted trabaja todos los días en esto y divide tareas, no va a ser estresante.

2. Escoja el momento apropiado
No elija el momento más ajetreado del año para ir de vacaciones. Tampoco lo haga cuando se tiene un gran proyecto en marcha o se está en medio de negociaciones importantes con un cliente.

3. No caiga en la trampa
A pocos días de salir a vacaciones es difícil lograr concentrarse y rendir igual en el trabajo, puesto que usted en todo lo que piensa es en descansar. No obstante, holgazanear los días y semanas antes de sus vacaciones, puede retrasarle tareas que después no lo dejarán irse tranquilo.

4. Planificación
Recuerde que la vida en el trabajo seguirá sin usted. Asegúrese de dejar una lista de las funciones que deben realizarse cuando usted no esté, con eso el que quede a cargo sabrá qué hacer exactamente en su ausencia.

5. Avise
Comuníqueles a las personas que trabajan con usted qué día saldrá de vacaciones y cuándo regresa. Esto ayudará que ellos también se programen para su ida y resuelvan las dudas que tengan en los días previos a sus vacaciones y no cuando usted esté descansando.

6. Establezca límites

¿Va a trabajar de forma remota durante sus vacaciones, o va a cortar toda comunicación? Esto puede variar de acuerdo a su posición, pero lo importante es establecer límites. De lo contrario, pueden echar a perder sus vacaciones.