Tips para obtener ganancias por internet

Conozca los puntos más importantes del “Consultorio Finanzas” sobre el tema “Cómo sacarle dinero a su imagen o marca por internet” y reciba unos consejos adicionales para tener mayor éxito.

Tips para obtener ganancias por internet Tips para obtener ganancias por internet

Si no tuvo la oportunidad de participar en nuestro #ConsultorioFinanzas, no se preocupe, le tenemos los puntos más importantes que se desarrollaron durante el Hangout.




Momentos más importantes

Minuto 2’50 Jimmy Contreras (JC), gerente de Lechonas “Donde Jimmy”, habla sobre la importancia de perderle el miedo a estar en internet y cómo lograrlo.

Minuto 4’54 Andrés Cuervo (AC), experto en Pymes, las herramientas que deben tener las empresas para estar en la red y no desaprovechar esa ventana, la comunicación y la importancia de siempre responder e interactuar con los clientes.

Minuto 6’40 JC, la importancia de las redes sociales luego de haber implementado muy bien la página web de una empresa: qué publicar y cómo publicarlo.

Minuto 10’58 Daniel Vivas (DV), influenciador digital, cómo empezar a hacer que usted, como persona, se convierta en una marca propia y en un personaje destacado.

Le recomendamos leer también "Tres pilares para lograr una imagen exitosa".

Minuto 12’27 DV, cómo ganar dinero siendo una sola persona una marca propia.

Minuto 14’35 DV, la red de Linkedin como una herramienta en internet para que usted no busque trabajo, sino el trabajo lo busque a usted.

Minuto 16’06 DV, cómo eliminar esa “huella digital” para que cosas obsoletas o publicaciones que no lo identifican, se borren de internet (caso de las personas).

Minuto 17’50 AC, las estrategias que deben tener las empresas para que sean importantes en las búsquedas de las personas y la importancia de eliminar publicaciones antiguas que pueden dañar la imagen de la empresa.

Minuto 19’33 JC, los errores más comunes que se pueden cometer en internet a través de las redes sociales.

Minuto 21’47 DV, la importancia de un community manager para el manejo de las redes sociales de una empresa.

Minuto 22’55 DV, los errores que pueden cometer las personas que quieren ganar dinero haciendo de su nombre, una marca.

Otros aportes

El experto en marketing digital Juan Carlos Mejía Llano, quien tiene experiencia en estrategia digital, redes sociales y marketing. Nos ofreció también algunos aportes en el tema:

¿Cómo una persona puede posicionarse en internet?

Lo primero es construir un blog, que le va a permitir generar valor agregado a la audiencia y a partir de eso atraer esa audiencia de interés que la persona quiere atraer. En ese sentido, cuando usted publica artículos en su blog comienza a adquirir posicionamiento en motores de búsqueda. Adicional al blog también debe tener presencia en redes sociales propias.

En marca personal hay un orden:

1. Twitter: red informativa. Cuando genera información de valor y la comparte, se hay mayor alcance a múltiples audiencias. También las personas lo van a seguir para tener acceso a esa información.
2. LinkedIn: red profesional que va a permitir que el contenido del blog sea más visible.
3. Página pública en Facebook: para tener presencia profesional como si fuera una empresa. El concepto de marca personal es tratar el nombre como si fuera una marca. En ese sentido las páginas de Facebook posicionan marcas.
4. Instagram: red muy emocional con presencia en público jóvenes.

En compañías se debe generar un blog con contenido para sus clientes actuales o potenciales, lo que se conoce como Inbound marketing. Esto va a permitir que las personas lleguen al blog y del blog lleguen a la empresa. Las mismas redes sociales para una marca personal funcionan para las empresas. Sin embargo para el business to business también es muy sugerido Google+ y Pinterest, que posicionan tráfico.

¿Cómo tener cuidado sobre los registros que se dejan en la red?

Lo más importante es tener claridad del uso de redes públicas y privadas. Cuando quiero mostrar mi contenido como persona debo tener mis redes sociales configuradas con la privacidad para que solo mis amigos y familiares puedan ver lo que publico.

Si los usuarios solo quieren consumir contenido e información de interés y no crear marca personal, pueden darle privacidad a sus redes sociales para que sus publicaciones no se visible por herramientas de monitoreo. Por eso es muy importante tener claro el perfil.

Las empresas tienen que hacer públicas sus redes sociales. Por eso deben ser conscientes de la planeación estratégica de lo que publican. En resumen, se debe tener claridad qué redes sociales son públicas y qué redes privadas y cuál es la intención con estas redes.

Si se quieren proyectar marca personal se debe ser consciente de que todo lo que se publica es público, y por eso se debe responder.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.