Tips para ser más productivo después del medio día

Luego de un buen almuerzo y quizás un postre, empieza a pesar no sólo ese “sueñito” que da sino también el hecho de que hasta ahora se esté en mitad de semana y que aún faltan cerca de 5 horas para salir del trabajo. ¿Cómo superar esta sensación?

Tips para ser más productivo después del medio día Tips para ser más productivo después del medio día

Son muchos los estudios e investigaciones que se han desarrollado entorno a que la etapa más productiva para una persona está entre las 8 y las 10 de la mañana. Luego de este periodo, el nivel de concentración tiende a reducirse porque la temperatura ambiental tiende a aumentar, mientras el cuerpo empieza a tener un periodo de procesamiento de los alimentos para generar más energía.

No sólo le pasa a usted, tranquilo. Suele ser a la mayoría de personas. Incluso, a muchos la estrategia de tomarse un tinto después del almuerzo tampoco les funciona. Lo más conveniente sería poder tomar una siesta, para hacer que el cerebro trabaje nuevamente con una concentración mayor; pero lastimosamente esa política aún no la tienen la gran mayoría de empresas.

FP le sugiere leer “Cómo mejorar su memoria radicalmente en menos de una hora”.

Siendo así, hay que buscar otros mecanismos para recuperar la energía y empezar la tarde con toda la actitud que le permita salir temprano de su trabajo, dejando todo hecho. Para eso, Finanzas Personales le ofrece algunas estrategias que puede tomar en sus manos, a ver cuál le puede funcionar:

• Música

Ya hemos hablado de cuál es la música para ser más productivo durante la jornada, pero, ¿cuál es esa música que lo puede despertar luego del medio día? AmericaEconomía también se hizo la misma pregunta y aquí hay algunas sugerencias, claro está que FP añadió unas también, al estilo colombiano:

- Happy, Pharrel Williams



- Hung Up, Madonna



- Beautiful Day



- La tusa, Integración Casanova



- Rock ‘N Roll Train, AC/DC



- En Barranquilla me quedo, Joe Arroyo



- Best day of my life, American Authors



- Sweat (A la la long), Inner Circle





Le recomendamos también “Cómo salir a las 5 pm y dejar todo hecho”.


• Estiramiento

Mantener sus músculos “estáticos” o sin movimiento durante cuatro o más horas hace que el cuerpo ingrese en un estado de relajación que puede ponerlo aún más somnoliento. Así, The Muse aconseja que hacer que la sangre fluya para poner nuevamente en alerta el cuerpo. Pero esto no implica solo ponerse de pie por más de diez minutos.

La idea es mover cada una de sus extremidades haciendo estiramientos de los respectivos músculos. Pero no se preocupe, no tiene que ser muy complicado: puede empezar, por ejemplo, llevando sus brazos frente a usted e intentando hacer como si quisiera alcanzar algo y no lo lograra. Otro ejemplo es ponerse de puntillas, como si quisiera “tocar el cielo”. Uno último y sencillo es con la cabeza: intente tocar su pecho con el mentón.

Cada uno de estos ejercicios debe realizarse por lo menos con una duración de 30 segundos cada uno, para generar el flujo sanguíneo correspondiente.

Le sugerimos leer “Los 16 ejercicios para realizar en un día laboral”.

• Navegar por internet

Termine un poco antes de su hora de ingreso, su almuerzo y, si tiene la opción, ingrese a ver “qué hay de nuevo” sobre las cosas que a usted le interese. Ingrese a aquellas páginas en las que pueda ver cosas graciosas, como memes o videos divertidos. O también dese una vuelta por sus redes sociales a ver qué ha pasado con la vida de sus amigos. Incluso también chismosee la página de fans de Finanzas Personales para leer cosas interesantes sobre su dinero.

También puede quedarse un rato viendo algún capítulo de alguna serie corta que le llame la atención y le genere gracia, porque estimula en su cerebro la producción de serotonina, para que esté mucho más activo.

• Signo de gratitud

Por último puede considerar opciones para mejorar sus relaciones sociales y laborales. Por ejemplo, el simple hecho de decir un “gracias” o encontrar una forma distinta para hacer a través de alguna nota post-it o un mensaje de correo electrónico; genera en las personas una sensación de felicidad.

Según una publicación de Inc., la gratitud está estrechamente relacionada con la alegría y, por lo tanto, con el éxito profesional y personal. Esto, porque permite ver la vida desde una perspectiva distinta que hace que las situaciones favorables pesen mucho más que aquellas que no resultan ser tan agradables o convenientes.

Lea también “Cómo superar el sueño que da después del almuerzo”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.