600 colombianos ubicados en Medellín, Bogotá y Pereira podrán participar en las jornadas de certificación. | Foto: Corbis

Laboral

¿Quiere certificar sus competencias para ser teletrabajador?

Las inscripciones serán gratuitas para el proceso de formación virtual en competencias para el Teletrabajo.

23 de mayo de 2014

Los teletrabajadores podrán obtener certificación de competencias bajo estándares internacionales para desempeñarse como un teletrabajador de clase mundial.

Fenalco Antioquia inició el programa piloto de "Formación de Competencias en Teletrabajo", con el respaldo de los ministerios del Trabajo, y el de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, orientadas a la productividad y la competitividad bajo el estándar ICDL, con reconocimiento en 150 países.

¿Cómo certificarse?
Las inscripciones al curso de formación en competencias para el teletrabajo son gratuitas y en su primera etapa será para más de 600 colombianos ubicados en Medellín, Bogotá y Pereira para que participen en las jornadas de certificación como teletrabajadores competentes.

El proceso de formación se adelantará en 50 horas, a través de un examen en jornadas presenciales y virtuales.

El lanzamiento del programa piloto contó con la participación del director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, Eduardo Bejarano; el director Jurídico de Fenalco Antioquia, Oscar Rodríguez; la conferencista experta en Teletrabajo, Heidy Balanta; y gerentes de recursos humanos de empresas asociadas al gremio.