| Foto: BBC Mundo

Ambiente Laboral

¿Cómo saber si su jefe quiere que renuncie?

Si sospecha que su desempeño no le agrada a su jefe, tenga en cuenta estas señales para identificar si éste quiere que tome la decisión de irse, para así no tener que despedirlo.

27 de enero de 2014

Ser despedido viene con ciertas ventajas para el empleado, como la indemnización por despido. Sin embargo para la empresa puede resultar costoso. 

Por lo tanto, de manera inteligente, pasiva o agresiva, los administradores  muchas veces tratan de hacer todo para que usted sea el que renuncie.

La autora del libro "Confidencial Corporativo: 50 secretos que su compañía no quiere que usted sepa y qué hacer al respecto" ("Corporate Confidential: 50 Secrets Your Company Doesn't Want You to Know---and What to Do About Them"), Cynthia Shapiro, identifica algunas señales que le indican que usted está pasando por esta situación:

Señal de peligro 1: usted se siente gravemente ignorado, tiene exceso de trabajo, se siente mal pago, y empieza a sentir que va hacia el fracaso.

Señal de peligro 2: su jefe no parece gustarle lo que usted hace o le presta menos atención comparado con los demás.

Signo de peligro 3: le trasladan el escritorio o su cubículo a un lugar que usted no desea o que normalmente a nadie le gusta.

Señal de peligro 4: le asignan tareas imposibles con plazos poco realistas.

Señal de peligro 5: su jefe lo sorprende con una evaluación de desempeño mordaz.

Señal de Peligro 6: la compañía trae a alguien para "ayudarle " con su trabajo y usted encuentra que está tomando su posición y realizando todas sus funciones.

Señal de Peligro 7: durante los últimos periodos, ha pasado por varios departamentos dentro de su empresa y nunca ha tenido la oportunidad de completar nada.

¿Qué debe hacer?

Lo mejor es comenzar a buscar un nuevo trabajo en el cual pueda desarrollarse profesionalmente, en donde valoren su labor y, porqué no, reciba un mejor salario.