Educación

¿Dónde aprender un idioma distinto al inglés, gratis?

Si el inglés no es lo suyo y le interesan más otros idiomas, esta información le puede interesar. No necesitará tener mucho dinero, sólo de un computador y de la disponibilidad de tiempo suficiente para aprender.

21 de mayo de 2015

Aunque el inglés es uno de los idiomas que, prácticamente, en la actualidad es un requisito dominar; las empresas y universidades valoran el hecho de que las personas sean bilingües sin importar cuál sea el idioma que manejen.

Le puede interesar leer “Formas fáciles para aprender y dominar el inglés".

Y si no cuenta con mucho dinero pero tiene el interés y la disponibilidad de tiempo de al menos un par de horas semanales, para hacerlo, puede encontrar en la red muchas opciones gratuitas para aprender otro idioma. La mayoría lo único que solicitan es un registro de inscripción con su email.

Alemán

Es uno de los idiomas más apetecidos después del inglés, especialmente por su facilidad y cercanía con este idioma. Según el sitio web Lanzate, existen varias plataformas web gratis en las que puede ingresar a los contenidos y algunas clases virtuales:

• Deutsch Interaktiv

Organizado por Deutsche Welle, es un sitio gratuito en el que puede aprender desde un nivel básico e intermedio (A1, A2, B1). La plataforma expone cerca de 750 ejercicios, tanto escritos, como audios y videos, que le facilitarán el conocimiento del idioma.

• BBC-German

Se trata de una plataforma de la BBC en la que puede encontrar distintos materiales audiovisuales a modo de tutoriales que ofrece un material que se adecúa al nivel de aprendizaje de cada persona que lo usa. Según “Lanzate”, aquí también puede ir comprobando su nivel de progreso en el idioma.

• Ich will Deutsch lernen

Se trata de un portal un poco más avanzado pero que ofrece muy buenos recursos y es de la Volkshochschule, que es una organización educativa para facilitar contenidos de aprendizaje a sectores populares.

Francés

No sólo se trata de la segunda lengua extranjera que más se enseña en el mundo, sino también de uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.

• Bonjour de France

Se trata de una plataforma virtual gratuita que ofrece una variedad de herramientas para aprender el idioma: desde ejercicios de gramática, de escucha, comprensión de lectura, hasta preparación para el DLF.

• Frances-online

Con varios recursos de audio, videos y ejercicios; puede navegar a través de todas estas herramientas según su ritmo y tiempo disponible.

• Express Francais

Ofrece varias unidades de aprendizaje con herramientas de escritura, gramática, fonética así como tips culturales que le permitirán aprender más sobre este país europeo y el correcto uso de las expresiones que emplean.

Portugués

Es un idioma muy cercano al español, que le puede brindar muchas facilidades y abrir buenas oportunidades laborales. Algunos de los sitios son:

• Loecsen.com

Se trata de una plataforma interactiva e intuitiva que no tiene mayor grado de complejidad para usar. Brinda la opción de hacer evaluaciones (quiz) sobre cada uno de los temas, así como descargar herramientas de audio y texto.

• Tu portugués.com

Un portal sencillo que, aparte de los recursos, ofrece oportunidades de interacción social y la posibilidad de desplazarse entre los distintos niveles de aprendizaje, en temas cotidianos de la vida.

Todos en una

• Babbel

Una plataforma apoyada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ofrece una gran variedad de idiomas que puede aprender de forma gratuita con herramientas interactivas que permite iniciarse en el idioma e ir desarrollando habilidades para pasar a niveles avanzados.

• Duolingo

Inglés, francés, alemán, portugués e italiano son los idiomas que ofrece esta plataforma interactiva que también tiene su propia app móvil para seguir mejorando el aprendizaje a través de otros dispositivos.

FP le recomienda leer "Cuatro pasos básicos para aprender cualquier idioma".