Organice su mañana y evítese el corre – corre de fin de día

Laboral

Siete tips para organizar sus mañanas

Usted puede maximizar su productividad mediante la adopción hábitos que le darán las ventajas de aprovechar las primeras horas del día.

15 de abril de 2014

Iniciar su día de la manera correcta, no sólo le ayudará a empezar con el pie derecho, sino que le puede ayudar a evitar las crisis y corre – corre de fin de día. Aproveche sus horas de la mañana con la mayor eficacia posible siguiendo estos siete pasos:

1. Llegue a tiempo:
En caso que no tenga un horario laboral determinado o estricto, usted puede ser mucho más eficaz si llega temprano al trabajo, incluso si llega más temprano de lo exigido, pues no sólo dará muy buen ejemplo a quienes trabajan con usted, sino que podrá aprovechar las horas más tranquilas y libres de distracciones que hay en la jornada laboral.

2. Plan de acción grupal:
Una reunión de 10 minutos con su personal clave es una gran manera de empezar el día y para mantenerlos a todos motivados y en curso. Discutir el plan diario de acción al comienzo de la jornada de trabajo le dará a la gente una razón para llegar a tiempo, y conseguir que se centre en sus responsabilidades. Trate de incorporar un poco de diversión en sus reuniones, no las haga tan monótonas, incluso puede servir el desayuno en ellas, y recuerde que la mejor manera de motivar a la gente es siendo positivo en lugar de negativo.

3. Priorice lo importante:
Suena obvio, pero en la práctica no lo es tanto. ¿Hay una llamada que está temiendo hacer? Su mañana es el momento para hacerlo. Aborde las tareas importantes de su lista por hacer primero, para así despejar su mente y crear el impulso que lo guiará por el resto del día. Guarde las tareas menos importantes para más tarde, o delegue a otros, así usted puede mantener su enfoque en lo que es más importante.

4. Preste atención:
Haga todo lo posible por prestar atención durante las interacciones con los empleados, clientes, proveedores y demás. Es fácil desviarse de las cosas que vienen a decirle los empleados al prestarle atención a la pantalla del ordenador, a su teléfono inteligente, y no escuchar lo que dicen. Esté presente con sus cinco sentidos. Recuerde que prestando a sus empleados la atención y el respeto que merecen los animará a venir a usted con más y mejores ideas.

5. Esté al día en noticias:

Tómese unos minutos para ponerse al día sobre lo que está sucediendo en su industria, con sus competidores, y en su comunidad. Usted puede hacer esto en su casa mientras toma el desayuno, o al llegar a la oficina. Aumente su eficiencia mediante la creación de alertas de noticias en línea que le enviará los artículos sobre los temas que le interesan más.

6. Tómese un break:
Sí, está bueno que recargue energías antes de empezar lo crucial, por lo que ya se trate de un rápido paseo alrededor de la oficina, una taza de café en la sala de descanso, o una llamada telefónica fuera, tomar un pequeño descanso durante la mitad de su día le dará un punto de vista renovado de su situación actual, que puede conducir a nuevas ideas. Anime a un compañero de trabajo que lo acompañe durante su descanso para que pueda trabajar a través de cuestiones o debatir ideas.

7. Cree una lista de " no -hacer ":
Usted sabe las distracciones que debe evitar, estas prácticas que succionan su tiempo y energía. Para evitar ser desviado a éstas, haga una lista de ellas y guárdela en su escritorio junto con su lista de cosas por hacer. Así tendrá una doble dosis de focalización y priorización.