Indicadores Financieros

Cambio

Siete tácticas para conseguir un mejor trabajo .

Siete tácticas para conseguir un mejor trabajo

Muchos empleados desde el año pasado tienen como propósito cambiar el actual empleo por uno donde se sientan más satisfechos ¿cómo lograrlo?

¿Por qué la gente cambia de empleo si ya tiene uno? La respuesta a esa pregunta no puede ser única. Hay un abanico de razones como falta de motivación, compensación salarial o incompatibilidad profesional.

Un ejecutivo que fue consultado para este artículo y pidió reserva de su nombre y de la empresa encerró esa realidad con la siguiente frase: “en lo que va de este año me han renunciado tres colaboradores porque les resultó un mejor empleo”.

Amber Wigmore Álvarez, quien se ha especializado en asesorar a profesionales en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales en Estados Unidos y tiene una firma que lleva su nombre, asegura que cuando alguien quiere cambiar de trabajo es lógico que lo que quiere es uno mejor.
 
No obstante, la combinación de lo que considera “un trabajo mejor” es tan infinita que resulta muy complicado definirla. 

Trate de seguir las siguientes recomendaciones para conseguir un mejor empleo:

1. Cuéntele a muchos lo que busca: no se detenga a pensar en que en la empresa se enterarán de que usted quiere irse. Si su cargo tiene un grado de relevancia y lo que lo motiva a irse es la compensación salarial tal vez le ofrezcan un mejor pago. Pero si usted es un empleado de bajo perfil entonces debe cambiar la táctica, cuéntele a todo el que pueda pero fuera de la compañía.

2. Enfóquese en el futuro: Buscar un mejor empleo es pensar en calidad de vida, si siente la motivación de empezar a buscarlo inmediatamente no vacile, ni lo aplace, finalmente tiene la ventaja que nadie lo está presionando para que renuncie, sino que nace de su propia iniciativa.

3. Escoja una empresa de selección de personal: No envíe sus hojas de vida a los clásicos portales de empleo, sino a una empresa de selección de personal porque ellas tienen convenios con empresas que dan pautas específicas sobre lo que necesitan en los puestos de trabajo que ofrecen.

4. Déjese “cazar”: presentado el caso que usted sea un profesional con amplia experiencia y alto perfil no tema en contactar a una empresa reclutadora de talentos para que se postule al cargo que siempre ha soñado tener.

5. Construya su puesto: El mundo no está exento a que existan personas que no se acomoden a ningún cargo en las compañías, para ellos existe la posibilidad de inventar su oficio, crear su propia oficina de asesoría o convertirse en freelance.
 
6. Viaje al exterior: Cuando sienta que la ciudad o el país donde trabaja no colma sus expectativas busque oportunidades afuera, hay personas que no logran acomodarse en algunos sitios de trabajo porque no encuentran lo que quieren en materia laboral, si es su caso y cuenta con algún titulo profesional y experiencia hágalo.

7. No mienta: el afán por irse de un lugar a veces produce que las personas empiecen a exagerar o inventar sus funciones dentro de una compañía en la hoja de vida, tenga cuidado porque ahora los seleccionadores de personal indagan con más cuidado el pasado de los potenciales trabajadores.