Antes de entregar una hoja de vida, primero establezaca un plan de acción que le permita priorizar los lugares donde solicitará trabajo. | Foto: Archivo Semana

Empleo

Siete recomendaciones para encontrar ofertas laborales

Buscar empleo es un asunto dispendioso que genera cansancio, para que eso no ocurra tome medidas y cree una serie de estrategias para que la búsqueda no sea en vano, gane tiempo y logre ahorrar dinero mientras consigue el nuevo puesto.

17 de marzo de 2012

1. Creando una red de amigos y parientes. Hay muchas personas que pierden contacto con antiguos compañeros de trabajo e incluso con familiares.


2. Tome el directorio y consulte las Agencias de Empleo más serias e importantes.

3. Acuda a los servicios de la Oficina del Egresado de la Universidad.

4. Visite las oficinas de Recursos Humanos de las empresas, agencias o negocios.

5.
El Internet definitivamente es un buen aliado, use los buscadores o páginas especializadas e inscríbase en ellas.

6. En la medida de los posible busque en los clasificados del periódico, hay muchos empleadores que confían más en esta forma de buscar personal.

7. Puede iniciar un proceso de automercadeo telefónico o electrónico, identificarse y expresar el propósito del contacto, mencionar los conocimientos y destrezas en forma general y preguntar si se puede enviar la hoja de vida o si puedes pasar por la compañía a entregarla personalmente.

Si en este último punto le sugieren enviar la hoja de vida, hacerlo inmediatamente y hacerle un seguimiento prudente.

"Estadísticamente, 42 contactos personales de este tipo tienen un efecto mayor que 1000 hojas de vida enviadas por correo".