Siete maneras de perfeccionar su hoja de vida

La definición de su marca personal, encontrar qué tiene de especial sobre sus competidores, es la clave para una hoja de vida perfecta. Pero esto es precisamente lo más difícil al armarla. Aprenda cómo hacerlo.

Archivo Semana Archivo Semana

Expertos cazatalentos en el área de periodismo, consultados por Forbes, dan las claves para realizar una perfecta reconstrucción del contenido de una hoja de vida. Estos son los siete pasos que recomiendan seguir:

1.    Buscar asesoría de expertos en recursos humanos de su área. Si quiere aplicar a un puesto de trabajo en su área vaya al mejor cazatalentos para que le de asesoría. Sin embargo, no pague o deje que esa persona que le está ayudando, lo escriba pues es lo primero que una persona de recursos humanos va a identificar en cuanto hable con usted

2.    Que su hoja de vida no solo sea una relación de los trabajos que ha tenido. Trate su currículo como un documento de mercadeo, atraiga al lector a querer saber más de usted. Diséñelo de tal manera que le venda a la persona que lo lea la idea de que usted es una persona interesante.

3.    Cuente una historia. Al hacer un relato interesante sobre su vida y obra, capturará al lector para que quiera saber más de usted.

4.    Describa tres razones por las cuales alguien debería contratarlo. Este resumen es lo primero que debe ir en la hoja de vida, seguido de sus datos personales.

5.    Elija de cuatro a seis logros durante su vida profesional. Describa estos logros con todos los verbos posibles que encuentre en su léxico para hacerlo más interesante y fluido.

6.    Describir el alcance de las compañías para las que ha trabajado. Mencionar en qué industria se destacan las compañías y departamentos para las cuales ha trabajado siempre será un valor agregado para cualquier hoja de vida.

7.    Descubra qué lo hace especial en el sector para el que trabaja. Vender la idea de que su presencia hace la diferencia en cualquier empresa, hace parte de la idea de construir su hoja de vida como un documento de mercadeo. ¿Que espera para reconstruir la suya?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.