La página web, que es de Publicaciones Semana, busca por medio de tips, consejos prácticos y guías, mostrar el paso a paso de labores cotidianas. | Foto: Publicaciones Semana

Internet

¿Siente que la tecnología lo atropella?

Desde hoy está al aire FacilDigital.com. La página tiene herramientas como “Comparador de productos” que les permite a los consumidores ver las características de varias referencias de equipos, así como evaluar y calificar los que ya ha utilizado.

23 de noviembre de 2012

Si usted es de los que debe acudir a su hijo de cuatro años para que le cambie el timbre del teléfono, no sabe qué es un televisor inteligente o quiere una tableta y no sabe cuál elegir, a partir de ahora podrá consultar este tipo de información en www.facildigital.com.

No es una página más de noticias de tecnología, ni está dirigida a expertos o ingenieros. Es un sitio de consulta diaria para quienes todos los días deben enfrentarse a manejar un computador, quieren saber cómo proteger a sus hijos de los peligros de internet o quieren sacarle el máximo provecho a los dispositivos que compran.

“Se trata de un ABC de tecnología. De volver a los orígenes. Los celulares, las tabletas, y los servicios de internet, están para facilitarnos la vida pero paradójicamente ahora vivimos enredados y no sabemos cómo usarlos. Lo que pretendemos con facildigital.com es justamente hacer fácil el mundo digital. Que no seamos esclavos de la tecnología sino que sepamos utilizarla para nuestro beneficio”, dice el editor del sitio, Leonardo Gómez Jiménez.

Este nuevo servicio de Publicaciones Semana, busca por medio de tips, consejos prácticos y guías, mostrar el paso a paso de labores cotidianas como descargar una aplicación, conectar correctamente un nuevo televisor, aprovechar servicios útiles y gratuitos en internet, entre otros temas.

La página tiene herramientas como “Comparador de productos” que les permite a los consumidores ver las características de varias referencias de equipos, evaluar y calificar los que ya ha utilizado y saber qué piensan y qué le recomiendan otros usuarios acerca de ese equipo que quiere comprar.

A partir de allí podrán consultar guías de uso del producto, videos explicativos e imágenes que lo llevarán a tomar una buena decisión de compra.

El sitio está disponible en www.facildigital.com
La cuenta de Twitter es @facildigital
Y Facebook.com/facildigital