Uno de los requisitos más importantes para acceder a la beca es el de tener un buen nivel de inglés. | Foto: Sxc

Especialización

Si es innovador postúlese: hay 90 becas para maestrías y doctorados en Estados Unidos

Las becas tienen un valor promedio de US$120.000 y están dirigidas a colombianos con sentido de servicio al país, habilidad para crear y plantear soluciones a problemas reales según las metas de desarrollo nacionales.

15 de febrero de 2012

La convocatoria estará abierta desde este 15 de febrero y se extenderá hasta el  31 de mayo y está dirigida a profesionales en todas las áreas.

Debe contar además con sobresalientes logros académicos y profesionales, porque muy seguramente se convertirá  en un Fulbrighter (muy brillante), red global de conocimiento que forman más 300.000 destacados líderes del mundo, entre ellos 44 Premios Nobel y 21 Jefes de Estado.

Once clases de becas y 90 cupos  

Becas J. William Fulbright: cinco  becas para profesionales colombianos con vínculo laboral vigente en ocho áreas de conocimiento: US$50,000 cada una.

Becas para el Desarrollo Universitario:
cinco becas para docentes universitarios que apuntan a contribuir al desarrollo académico de las universidades colombianas, en todas los campos de saber.

Becas Francisco José de Caldas:
50 becas para estudios de doctorado dentro del marco del programa ‘Generación del Bicentenario’, de Colciencias, con destino a Estados Unidos (la convocatoria abre en marzo de 2012).

Becas de Postgrado para las Regiones:
Profesores vinculados a universidades regionales realizan estudios de postgrado en todas las áreas, en alianza con el Ministerio de Educación.

Becas para el Desarrollo de las Regiones Petroleras: Becas con el objetivo de apoyar las metas de desarrollo sostenible de las regiones petroleras del país, en asocio con Ecopetrol.

Becas para Líderes Afrodescendientes: En convenio con el Ministerio de Educación y Usaid, Fulbright ofrece cuatro becas para potenciar los futuros líderes afrocolombianos que trabajan a favor del desarrollo de las regiones y sus comunidades.

Becas Fulbright - Mincultura para Artistas: cinco becas para artistas y profesionales que acrediten una trayectoria sobresaliente en el ámbito artístico, en asocio con Mincultura.

Fulbright - Cerrejón para La Guajira: Una beca para un profesional de La Guajira para contribuir al desarrollo y la competitividad del departamento, en asocio con Cerrejón.

Fulbright - Saldarriaga Concha: Dos becas para profesionales con discapacidad y profesionales que trabajen por la inclusión social de esta comunidad y la de los adultos mayores, con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha.

Profesor Universitario en Antioquia:
Una beca dirigida a profesores universitarios antioqueños, en cooperación con las Fundaciones Suramericana, Argos, Bancolombia y Nutresa.

Fulbright – Sudamericana:
diez becas para profesionales vinculados a las compañías de los Grupos Argos, Bancolombia, Nutresa y Suramericana.

Requisitos generales:
Grado profesional universitario, excelencia académica y profesional, buen nivel de inglés, plan de estudios de impacto para el país, liderazgo y experiencia profesional y en investigación.

En este link encontrará más información sobre las 17 ciudades en donde se brindarán charlas informativas: www.fulbright.edu.co