En último término el trabajo pasa a ser el vínculo con la pareja.

Laboral

Sexo entre compañeros mejora la productividad

Las razones expuestas en el estudio revelan que este tipo de relaciones aumentan en 65% la productividad laboral, pero depende de la forma como los empleados manejen la situación.

8 de noviembre de 2013

El informe realizado por investigadores noruegos e italianos indica que tener sexo con algún compañero de la oficina beneficia la salud, aumenta la productividad hace a los trabajadores mucho más creativos e imaginativos y genera muy buen humor.

Y es que en último término el trabajo pasa a ser el vínculo con la pareja, por lo que se pasa mayor cantidad de tiempo en la oficina “para estar más juntos y se va con más ganas a trabajar”.

¿Cuál es el interés que está de por medio?
Según lo establecido por los investigadores, del 65% de mujeres que mantenían una relación con su superior, un tercio de las encuestadas admitió que su objetivo era lograr un ascenso dentro de la empresa y por lo mismo un mejor salario.

Por su parte, el 87% de los hombres consultados afirmaron que no creen que su relación con una compañera de trabajo influya en el cargo que ocupan dentro de la empresa, sino que por el contrario obedece a méritos personales.

¿Realmente es bueno?

De acuerdo a expertos, son pocos los departamentos de recursos humanos de las empresas que utilizan implícitamente normas para prohibir relaciones formales y amoríos entres sus empleados. Sin embargo, esta situación en ocasiones trae consigo algunos aspectos negativos, debido a que en ocasiones los enamorados mezclan abiertamente el trabajo y su relación amorosa, generando circunstancias como pérdida de tiempo, rumores de los compañeros, discusiones entre los involucrados dentro de la empresa y deterioro del clima organizacional.