Ser rico no es fácil y salir de pobre no es difícil

Ganar un salario, gastarlo y esperar a que llegue el próximo sueldo es un círculo vicioso para muchos, por el contrario, invertir o empezar un negocio son los caminos que otros tomaron.

La clásica frase "salir adelante no es tan fácil" se está quedando sin voceros. La clásica frase "salir adelante no es tan fácil" se está quedando sin voceros.

Juan Esteban González trabajó desde los 19 años (hoy tiene 27) como operario de máquina plana.

Empezó a laborar como “patinador”, oficio que en un taller de costura consiste en trasladar las prendas de una máquina a otra para que el operario vaya poniendo la parte que hace falta para completar la prenda.

Como el trabajo lo cansó pronto, pidió que le enseñaran a coser y resultó que desde que empezó en ese oficio soñó con tener un negocio igual. Empezó a ahorrar, compró dos máquinas, monto un pequeño negocio, se inscribió en un curso de costura y sigue soñando con ser rico.

Es decir consiguió lo que muchos deseáramos: tener un negocio. La clave está en tomarse en serio lo que tanto se repite en libros de superación y manejo de finanzas: dedicación, esfuerzo, organización y sacrificio.

Las dos máquinas se multiplicaron por diez, ya tiene 20. Mensualmente los ingresos en su negocio de costura por mayor, supera los $90 millones y tiene claro que aún no es rico, pero allá es donde quiere llegar: “todos decimos que no queremos ser ricos, que queremos tener lo necesario, para mí tener lo necesario es ser rico”.

Muy seguramente lo logrará, ya tiene un negocio, dejó de ser empleado, vive en una de las ciudades con mayor índice de desempleo en Colombia, sigue estudiando y ya no vive en el modesto barrio de estrato dos.  
Cuatro cosas que lo harán rico

Monte un pequeño negocio: todas las personas saben hacer algo que genere dinero, y aunque no sea el principal motivo para renunciar al empleo, lo puede ayudar a tener más ingresos para su crecimiento financiero.  

Deudas que beneficien:  ahorrar significa tener más dinero para gastar en el futuro., mientras que  deberlo, al contrario, significa sacrificar un porcentaje de sus ingresos pagando intereres.  Si tiene una deuda asegúrese  que sea justa y necesaria para generar ingresos.

Historia crediticia: incursione en las cuentas de ahorro y si necesita chequera en una cuenta corriente ahí está generando credibilidad bancaria y abre puerta para créditos.
Estudiar: no todas las instituciones caras son las mejores, busque un sistema educativo que este a su alcance hasta que pueda pagar una mejor, eso sí antes revise que donde se matricule ofrezca un pensum académico adecuado y certificado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.