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Laboral

Separe su vida personal de la oficina, aún si trabaja desde su casa

Tener la oficina en la casa ciertamente tiene sus ventajas, pero en ocasiones puede resultar difícil encontrar ese balance necesario entre vida y trabajo, cuando desarrolla su actividad profesional en el lugar más cómodo que tiene.

FinanzasPersonales.com.co
8 de septiembre de 2014

Crear un programa o unas reglas para separar su vida personal de su trabajo aunque tenga ambas en el mismo lugar, le permitirá más comodidad y tranquilidad. Estos son unos consejos para hacerlo:

Limite la tecnología
Con la tecnología actual, es fácil distraerse. El trabajador moderno tiene gran parte de su vida personal en Internet y sociales. Quitar la distracción de mirar su teléfono móvil es uno de los primeros pasos para separar su vida profesional y privada. De hecho, cuatro de las cinco principales distracciones en el trabajo implican la tecnología. 

Mirando sus correos electrónicos, navegar por Facebook y hacer otras actividades no laborales en el trabajo es ahora mucho más fácil porque las puede hacer desde su teléfono móvil en lugar de un computador de la empresa donde toda la actividad se puede controlar. La mejor manera de eliminar esta distracción es apagar el teléfono o ponerlo en algún lugar que no esté a su alcance y lo vea luego. 

Si usted requiere de un celular para sus actividades laborales considere conseguir uno que sea exclusivamente para eso y no le vayan a llegar mensajes o notificaciones que lo distraigan o le recuerden cosas personales.

Establezca límites de tiempo y organícelo
Utilice herramientas como temporizadores electrónicos, alertas y recordatorios para mantenerlo al tanto de sus tareas para el día. Trabajar desde casa tiende a hacer que sea más fácil para las personas perder la noción del tiempo.

Cuando se trabaja desde casa, la eficiencia puede ser la clave para su éxito. No importa dónde usted crea que va a ser más productivo, ya sea en su oficina, en su casa o en el café del barrio, desarrollar buenos hábitos de trabajo y estudio le ayudarán a aprender cómo llevar a cabo más trabajo en cortos periodos de tiempo. 

Si requiere de un tiempo para responder mensajes y correo, hágalo pero deje muy claro qué tiempo será e intente que no se pase de ese tiempo establecido.

Cumpla su horario y cronograma
Dependiendo del área de trabajo y carga del día, podrá o no podrá tener un horario flexible. No se case con un horario al día pero sepa que si le están exigiendo cierta carga horaria diaria, debe cumplirla. Si necesita unas horas libres por razones personales, asegure dejar todo el trabajo hecho y además avisarles a las personas que se pueden ver afectadas por su horario.

Reserve un tiempo y espacio para sus relaciones
Siempre saque tiempo para los demás. La ventaja de tener la oficina en la casa puede incrementar la tentación de quedarse viendo televisión y relajarse. Pero intente en ocasiones salir y cambiar de ambiente y no perder esas relaciones importantes con personas que considera valiosas. Dedíquele tiempo a la familia y amigos. A veces es necesario ‘desconectarse’ del trabajo.

Encuentre un hobby
Tener algo para hacer después de un largo día de trabajo le permitirá despejar la mente y aliviar el estrés. Actividades tales como hacer ejercicio, leer, meditar y practicar deportes le ayudarán a recargar su mente y cuerpo así como aumentar su sensación general de relajación. Ya sea que usted disfrute de actividades al aire libre o las comodidades de su hogar, asegúrese de que se tome un tiempo para encontrar una salida a su estrés.

Seguir estos consejos y mantener un balance ideal entre el trabajo y la vida personal, le van a permitir mantener una buena relación de su oficina y hogar, que aunque estén juntos, los podrá separar de la manera indicada.