Educación

Sena ampliará jornadas de inscripciones a formación titulada

A partir de una prueba piloto, que se realizó con la convocatoria extraordinaria de formación titulada, el Sena está listo para salir en la siguiente oferta nacional a inscribir a los interesados durante más de los dos días destinados habitualmente.

14 de enero de 2015

El propósito es garantizar la accesibilidad a mayor número de ciudadanos en todos los rincones del país, particularmente en aquellos en los que hay dificultades de conectividad y –de ser necesario– hasta donde llegarán los funcionarios de la institución para hacer el registro de las personas a la plataforma web y las correspondientes inscripciones.

"Para el próximo año las convocatorias que se hacen cada tres meses serán de varios días especialmente para que quienes se encuentran en lugares apartados cuenten con el tiempo necesario para conocer los programas de formación, horarios, municipios y así se inscriban con los criterios suficientes", anunció el director general del Sena, Alfonso Prada, en el informe de gestión de sus primeros 100 días al frente de la entidad en que más confían los colombianos.

El balance fue presentado en el programa institucional 'Más trabajo', en el que también participaron los directores de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, María Andrea Nieto, y de Formación Profesional Integral, Mauricio Alvarado Hidalgo.

Prada también enfatizó en que una de las políticas para 2015 será el trabajo en conjunto de todas las áreas del Sena para disminuir la deserción, tanto en los programas presenciales como en los virtuales.
En cuanto a la calidad de la formación, Alvarado indicó que "el paradigma de la oferta está puesto en la pertinencia y la cobertura; por eso buscamos el registro calificado de seis programas y contamos con ambientes certificados".

El Director de Formación también dijo que se preparan para el próximo año diez programas más que buscarán la acreditación de alta calidad.

Entre tanto, la directora de Empleo explicó que este año 171.426 personas obtuvieron una oportunidad laboral y 361 empresas, que fueron creadas con recursos de capital semilla de Fondo Emprender, generaron más de 2 mil empleos.

"La generación del nuevo milenio es muy emprendedora y nuestros aprendices saben que, junto los universitarios, son los primeros en beneficiarse con el Fondo Emprender, programa que desde su creación a apoyado ideas de negocio con 261 mil millones de pesos", puntualizó Nieto.

En el espacio, a través de llamadas telefónicas, los espectadores aclararon dudas con los directivos, quienes recordaron que los servicios del Sena son públicos, gratuitos, indiscriminados, trasparentes y no requieren de intermediarios.