| Foto: DW

Educación

Seis pasos para aprender inglés

Conozca consejos prácticos que le ayudarán a aprender otro idioma. La clave es que sea disciplinado para hacerlo con periodicidad.

20 de febrero de 2013

Para muchas personas, tener que aprender un nuevo idioma resulta muchas veces abrumador y estresante.

Sin embargo, con ganas de ampliar conocimientos y teniendo en cuenta algunos consejos, le será más fácil aprender a hablar fluidamente una lengua distinta a la natal.

My Oxford English recomienda seis pasos para que el aprendizaje del inglés le sea fácil y rápido, en su hogar o en los ratos libres de oficina.

1. Aprenda y escriba entre 10 y 20 palabras diariamente: Esto ayudará a familiarizarse con los términos y significados idiomáticos esenciales.

2. Anote siempre las palabras nuevas: Cuando no sepa el significado de determinada palabra, anótela y busque inmediatamente en el diccionario, repítala varias veces, así el aprendizaje será continuo.

3. Aprenda frases completas: Esto le permitirá potenciar la capacidad de asociación y que sea más fácil memorizar lo aprendido.

4. Cuidar la pronunciación: si bien al comienzo se cometan varios errores de pronunciación, al practicar cada vez más y con herramientas de audio, se podrá mejorar de manera considerable la dicción de estas palabras.

5. Nunca deje de practicar lo aprendido: Lo mejor que se puede hacer para no olvidar lo que ya se ha aprendido es leer libros, cuentos para niños, revistas, traducir canciones y ver películas.

6. Ver noticias y películas en inglés ayuda a afianzar el idioma: Mientras escucha la televisión o una película en inglés, intente identificar palabras que ya sepa. Esto le ayudará a aprender nuevo léxico con base al contexto y mejorará su pronunciación.

Poniendo en práctica cada uno de estos seis pasos logrará un aprendizaje rápido y sencillo.