Vacaciones
Seis negocios a los que les llegan las vacas flacas
Junio y los mediados de julio se convierten en los peores días para los negocios cercanos a las universidades porque miles de estudiantes y profesores dejan de ser clientes frecuentes.
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Cafeterías
La disminución de clientes en este tipo de negocios puede llegar hasta un 80% los primeros días y aumenta a mediados de mes, porque los estudiantes habilitantes y profesores se van definitivamente a descansar. Algunas acuden a la venta de almuerzos en la temporada.
Las cafeterías que están dentro de las universidades la tienen un poco más dura.
Papelerías y Fotocopiadoras
Estos negocios sí que la ven dura. Los ingresos casi que se anulan en esta temporada en la venta de artículos, impresiones y fotocopias. Para que haya entrada de dinero, algunas papelerías activan el negocio de tarjetas de invitación a graduaciones.
Restaurantes
Si en las cafeterías llueve en los restaurantes no escampa. Los clientes disminuyen tanto que algunos dueños prescinden temporalmente de los empleados. La reducción de ingresos alcanza un poco más del 60%.
Transporte público
En promedio cada empresa de transporte público de buses deja de transportar 400 pasajeros por día y al mes unos 9.000. Para hacerle frente a la crisis la única opción es esperar.
Bares y discotecas
Optan por abrir solamente los fines de semana porque entre semana los ingresos llegan en ocasiones a cero y sin embargo la es necesaria la rebaja de precios y promociones grupales para atraer a los clientes.
Ventas ambulantes
Los que se dedican a las ventas callejeras la única salida que tiene es cambiar de sitio y volver cuando las vacaciones se hayan terminado.