Muchos restaurantes cercanos a las universidades tienen su mal rato en la temporada vacional. | Foto: Sxc

Vacaciones

Seis negocios a los que les llegan las vacas flacas

Junio y los mediados de julio se convierten en los peores días para los negocios cercanos a las universidades porque miles de estudiantes y profesores dejan de ser clientes frecuentes.

8 de junio de 2012

Si usted está pensando en montar un negocio cerca a una zona de influencia estudiantil, tenga en cuenta que las temporadas de vacaciones del calendario escolar son épocas duras  y que para ello deberá tomar medidas.

Cafeterías

La disminución de clientes en  este tipo de negocios puede llegar hasta un 80% los primeros días y aumenta a mediados de mes, porque los estudiantes habilitantes y profesores se van definitivamente a descansar. Algunas acuden a la venta de almuerzos en la temporada.

Las cafeterías que están dentro de las universidades la tienen un poco más dura.  

Papelerías y Fotocopiadoras

Estos negocios sí que la ven dura. Los ingresos casi que se anulan en esta temporada en la venta de artículos, impresiones y fotocopias. Para que haya entrada de dinero, algunas papelerías activan el negocio de tarjetas de invitación a graduaciones.

Restaurantes

Si en las cafeterías llueve en los restaurantes no escampa. Los clientes disminuyen tanto que algunos dueños prescinden temporalmente de los empleados.  La reducción de ingresos alcanza un poco más del 60%.

Transporte público

En promedio cada empresa de transporte público de buses deja de transportar 400 pasajeros por día y al mes unos 9.000. Para hacerle frente a la crisis la única opción es esperar.

Bares y discotecas

Optan por abrir solamente los fines de semana porque entre semana los ingresos llegan en ocasiones a cero y sin embargo la es necesaria la rebaja de precios y promociones grupales para atraer a los clientes.

Ventas ambulantes

Los que se dedican a las ventas callejeras la única salida que tiene es cambiar de sitio y volver cuando las vacaciones se hayan terminado.