Existen varios factores que en vez de ayudarle a dejar buena impresión, solo dejarán un mal recuerdo.

Estrategia

Seis maneras de crear una mala primera impresión

Bien dicen que la primera impresión es la que vale. Bueno, FP le cuenta qué cosas pueden impedirle crear una buena primera impresión, para que las tenga presente y no las vuelva a hacer.

3 de abril de 2014

Si usted tiene una entrevista de trabajo, un contacto por primera vez con un nuevo jefe, una reunión con un cliente potencial, un networking, o la primera reunión con los padres de su novia o novio, aquí le mostramos qué debe evitar para no empezar con pie izquierdo:

1 . Llegar tarde: ¿Es usted de los que llega sobre la hora? Tal vez no es por descuidado, tal vez es porque se quedó preparando todo antes de la reunión porque quería que saliera perfecta, y simplemente pensó que no era una gran cosa si usted llegaba con un par de minutos de retraso.

Bueno, caiga en la cuenta que cualquiera sea la razón, la mayoría de la gente se molesta cuando tienen que esperar por usted. Ellos cuestionar o sus habilidades de gestión del tiempo. O Ellos asumen que no se preocupan por su equipo. Además, son más propensos a ser nervioso y distraído si vuela entre una llamada y la siguiente sin tomarse el tiempo para hacer la transición mental. Todo esto contribuye a dejar una mala impresión.

2 . No prepararse:
Cuando usted no está listo, usted comunica por lo menos tres cosas a la persona con la que se está reuniendo. En primer lugar, que usted no cree que ellos sean lo suficientemente importantes para que usted se preparara bien para reunión, en segundo lugar, que usted es perezoso o desinteresado y en tercer lugar, que no está calificado para gestionar su proyecto.

3. Ensimismado: Entre más enfocado esté en usted y su horario, menos enfocado que estará en otra persona, sus intereses, y cómo puede ayudarles. Cuanto más fuera de contacto y desinteresado sea con los demás y sus prioridades, peor será la impresión que se lleven de usted.

4. Divagar y entrar en pocos detalles interesantes: A menos que usted sea Robin Williams o " el hombre más interesante del mundo, " la mayoría de la gente prefiere que vaya al punto. Si de veras quisieran todos los detalles, le preguntarían.

5. Multitarea: Nada dice: "Yo soy demasiado importante como para darle toda mi atención", como ser multitarea durante su primera reunión, o cualquier reunión. Si usted no puede resistir la tentación de consultar el correo electrónico, Facebook, o Twitter, mientras usted está teniendo una conversación en vivo , entonces debe estar preparado para dejar la impresión de que usted no está realmente interesado en la otra persona o si quiera hablar con ellos.

6. No hacer caso de su apariencia personal y la higiene:
La apariencia es la primera impresión de toda la primera impresión en general. jeans desteñidos , trajes de negocios y blusas escotadas todos envían mensajes diferentes. ¿Qué mensaje quiere enviar? No se olvide Que sólo porque usted no puede oler su aliento a café no significa que otros no pueden.

Las primeras impresiones no siempre son justas, y que pueden ser engañosas, pero son reales , y son importantes . La consideración básica y el interés en la otra persona , junto con un poco de planificación por la impresión que desea dar, puede ayudarle a empezar con el pie derecho .