Educación

Postúlese a estas nuevas becas de 100% para cursos cortos

Se trata de la segunda convocatoria de “Talentos para el empleo” que estarán disponibles hasta el 12 de junio cuando se cierren inscripciones. Los detalles de cómo acceder y las ayudas económicas que darán, se las cuenta FP.

2 de junio de 2015

El programa "Talentos para el empleo", organizado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo y el Servicio Público de Empleo, busca fortalecer las habilidades y brindar herramientas para que las personas ingresen al mercado laboral, a través de cursos cortos y validación de bachillerato.

La beca será del 100% para la matrícula en instituciones de formación y, además, se brindará un apoyo de transporte de $222 mil por cada beca.

Para el programa de Cursos cortos básicos y avanzados de 3 meses en Finanzas, manejo de computadores y Office e internet se ofrecen 5.000 cupos y para los de validación de la educación media (grados décimo o undécimo de bachillerato) 2.000 cupos.

Los programas para esta convocatoria serán ofertados en 7 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Sincelejo, Barranquilla, Pasto y Cúcuta.

¿Para quién es?

Sólo podrán acceder las personas que hayan hecho el registro de sus hojas de vida en las agencias de colocación y gestión de empleo, diferentes a las del SENA, y que cumplan con los requisitos definidos para esta segunda convocatoria.

Le puede interesar leer “Paso a paso para encontrar trabajo en la Agencia Pública de Empleo”.

Requisitos

1. Tener documento identidad, que lo acredite como colombiano.

2. Tener entre 16 y 45 años. (En caso que se presenten personas mayores de 45 años la junta podrá evaluar su vinculación teniendo en cuenta la demanda del programa).

3. Tener inscrita su hoja de vida completa en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo.

4. No ser, ni haber sido beneficiarios de otros fondos educativos del Ministerio de Trabajo (Fondo víctimas del conflicto armado o programas financiados con recursos del grupo de Equidad Laboral) 5. Cumplir con los plazos: hasta el 12 de junio hay cierre de inscripciones y el 24 de junio serán publicados, por internet, los resultados.

¿Cuál es el procedimiento para el registro?

Una vez confirme que cumple con los requisitos, deberá dirigirse a la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo y allí deberá presentar los siguientes documentos:

1. Dos fotocopias del documento de identidad ampliadas al 150% o la constancia de trámite de la cédula de ciudadanía, adjuntando copia de la tarjeta de identidad vencida.

2. Carta de compromiso debidamente diligenciada y firmada.

¿Dónde?

-En Bogotá D.C.; Alcaldía Mayor, Centro de Empleo, ubicado en la carrera 60 No. 63ª-52, Plaza de los Artesanos.

-Valle del Cauca, Cali, Comfandi, Avenida 3 Norte No. 51N - 24 Piso 2.

-Antioquia, Medellín, Alcaldía de Medellín, Carrera 76 No. 18A-19 Parque Biblioteca de Belén.

-Atlántico, Barranquilla, Fenalco, seccional Atlántico, Carrera 21B No. 39-59.

-Norte de Santander, Cúcuta, Comfanorte/Comfaoriente, calle 9 con Avenida 1, Centro de servicios Edificio Sede Comfanorte, Avenida 2 Calle 14 esquina.

-Nariño, Pasto, Comfamiliar Nariño, calle 16 B No. 30-07 y Sucre, Sincelejo, calle 28 No. 25B-50.

FP le recomienda leer también "Cómo seguir adelante cuando no consigue trabajo".