Trabajo

Sea coherente en la entrevista y en su hoja de vida

Algunos candidatos pierden puntos y hasta oportunidades de tener un nuevo empleo porque en la entrevista hablan sobre aspectos que no coinciden con los datos que han señalado previamente en la hoja de vida.

15 de noviembre de 2012

No sólo es necesario tener una hoja de vida impecable, sino también que cuando le pregunten sea coherente con lo que dice en el papel.

Esto puede pasar porque los nervios lo traicionan o no realizó su hoja de vida de manera que le ayude en su entrevista.

Entonces, ¿cómo mejorar sus posibilidades de ser contratado?. El portal Interviewing.com da algunos consejos para salir bien librado de esta situación.

Crear una imagen fiel

Cuando los empleadores evalúan las hojas de vida buscan un candidato con experiencia y cuando lo conocen en persona quieren ver cómo usted maneja su entorno social. Buscan a una persona verdadera y genuina que será capaz de representarse a sí misma. Esto incluye la descripción de sus últimos trabajos con honestidad, así como por qué va a funcionar bien en la empresa.

Piense en positivo

Mantenga sus ojos en el premio: tener un empleo estable y seguro. Si usted ha estado golpeando el pavimento sin ninguna oferta, pruebe una búsqueda diferente. Revise su hoja de vida y recuerde que sus habilidades son útiles. Hay puestos de trabajo que usted puede considerar mientras encuentra algo mejor.

La actitud lo es todo

No sólo hay que pensar en positivo, también debe mostrar confianza, ser optimista y decidido. Vaya a la entrevista y de un firme apretón de manos. También de las gracias por la oportunidad. Después tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades y hablar sobre su experiencia laboral y logros alcanzados. Sea entusiasta y sonría, pero sin exagerar.

Mantenga la calma

Si usted puede dominar la habilidad de mirar sereno (pese a que las palmas le estén sudando), puede hacer cualquier entrevista. Escuche la pregunta y piense antes de hablar. Una gran manera de aprender a mantener la calma es practicar respondiendo a algunas preguntas difíciles en un simulacro de entrevista con un amigo de confianza.

Aprender de la experiencia

Si no fue contratado, es su oportunidad de mejorar para la próxima entrevista. Estudie su hoja de vida. Esté preparado para responder preguntas difíciles acerca de si mismo. Usted puede utilizar la historia y experiencias específicas de su hoja de vida para mejorar sus posibilidades de ser contratado en el futuro.