La directora del premio Innovadores de América, la colombiana Ángela Patricia Janiot.

Video

“Se puede ser rico y famoso, innovando”: Janiot

La periodista y creadora del Premio Innovadores de América le explicó a FinanzasPersonales la importancia de la innovación y la oportunidad que existe en Colombia para los nuevos talentos.

30 de enero de 2014

Existen los Oscar, los Emmy y los Globos de Oro. Pero no existe ningún premio dedicado a proyectos innovadores de latinoamericanos que cambian el mundo, descubriendo tendones, mejorando la tecnología, abriendo nuevos caminos sociales, batallando contra el cambio climático.

El Premio Innovadores de América quiere reconocer los proyectos más destacados en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico. Proyectos latinoamericanos que, con gran creatividad y esfuerzo, transforman el mundo a mejor.

El Premio Innovadores de América se otorga en 6 categorías:
• Educación.
• Ciencia y Tecnología.
• Diseño.
• Sostenibilidad y Ecología.
• Desarrollo Social.
• Empresa e Industria.

Cada uno de los galardonados recibirá US$50.000 para contribuir en la financiación de sus proyectos y el premio se entregará el 21 de agosto en Medellín, aprovechando el título obtenido por la capital de la montaña, el año pasado.

En la edición 2011 fueron premiados los colombianos Javier Agudelo, que lidera una empresa de innovaciones biotecnológicas para la industria de alimentos; Jorge Enrique Leal, creador del traductor de español al lenguaje de señas; y Andrés Ramírez, dedicado a la elaboración y comercialización de miel y harina a partir de subproductos del beneficio del café.

A continuación, las precisiones de la periodista:


El también director de Innovadores de América, Felipe Pagés, explicó que pueden postularse estudiantes, profesionales jóvenes, emprendedores y empresas con un proyecto que tenga un mínimo de dos años en ejecución.

¿Quiénes pueden participar?
• Al premio pueden participar todas aquellas personas o entidades nacidas en un país de América Latina que hayan llevado a cabo importantes innovaciones.
• Se valorarán no solo el éxito individual, sino los aportes creativos e innovadores para la comunidad. Sin discriminación por sexo, creencias o raza.

Las postulaciones se recibirán hasta el 10 de marzo, y se puede aplicar en la página del Premio.