Tecnología

¿Cómo es el manejo adecuado para los celulares en las reuniones?

Con la llegada de los smartphones, la etiqueta de las reuniones e interacciones sociales parece haber cambiado… ¿o no? Conozca que dicen los expertos.

29 de marzo de 2015

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de relaciones públicas muy directa y efectiva. En ellas se puede compartir información profesional y personal, se logra el acercamiento entre amigos y familia, incluso cuando estos se encuentran en lugares lejanos, se pueden compartir noticias e información en temas de interés general y hacer invitaciones a eventos, entre muchas cosas más.

Sin embargo, existen sitios apropiados para utilizar las herramientas como el celular, las tabletas y los computadores.

La reconocida Magister en Relaciones Públicas y Protocolo Pilar Guzmán Lizarazo y presidenta de la FERP Fundación Escuela de Relaciones Públicas y Protocolo hizo una reflexión y revela tips sobre el uso adecuado de los teléfonos celulares para mejorar nuestro relacionamiento personal.

“En nuestros tiempos tener un teléfono celular es una necesidad, no es un status, siempre representa una acción ejecutante más no ejecutiva en el momento de usarlo”, plantea la experta.

Una invitación a un café, a un almuerzo, cena ó en espacios íntimos conlleva a crear espacios importantes para comunicar y relacionarnos utilizando lenguaje no verbal y verbal, son momentos que no se repiten, momentos que posiblemente no volverán, entonces ¿porqué desecharlos?

Hablamos con tono alto cuanto contestamos el celular, nos concentramos en el aparato y no en la conversación, no contestamos mensajes oportunamente, cuando tenemos encuentros de trabajo o personales y no conozco a la persona lo saludo con el celular en la mano.

Elegimos estar ausentes o ser invisibles, provocando brechas emocionales y sentimentales, que para algunos es un comportamiento natural.

Por lo que es importante considerar, para tener reuniones y encuentros interpersonales, más efectivos y certeros atreverse a:

1. No usar celular cuando vaya a negociar.
2. Evitar ponerlo sobre el escritorio cuando vaya a tomar decisiones.
3. Comer tranquilo, aleje su celular.
4. Usted es importante, demuestre lo mismo.
5. Tome decisiones: su pareja - socio o su celular.
6. Desenchúfese en la noche.
7. Focalice su atención en una entrevista trabajo. Apáguelo.
8. Responda los mensajes, así sea para advertir que está ocupado.
9. No se escude con su celular. Mire a los ojos y regale una sonrisa.
10. Aprópiese de su palabra. Mensajes importantes sólo de manera personal.

Nada mejor que dar una buena impresión y alinear la comunicación con nuestros medios y hacer de los momentos un “gana gana” profesional y personal.