Respuestas no tan obvias a preguntas comunes

La falta de preparación para responder preguntas que usualmente realiza el entrevistador, hace que el candidato caiga en improvisaciones que no lo favorecen para pasar el proceso de selección.

Respuestas no tan obvias a preguntas comunes Respuestas no tan obvias a preguntas comunes

En un proceso de selección una de las partes más importantes es la entrevista, pues es en ese momento cuando el empleador puede comprobar que parte de lo que usted escribió en la hoja de vida es cierto.

Sin embargo, los nervios o la falta de preparación pueden traicionarlo y hacer que usted no de las respuestas más adecuadas.

El portal Interviewing.com recopiló una serie de preguntas que generalmente realizan los entrevistadores y en las que usualmente no se obtienen buenas respuestas.

1. Dígame algo sobre usted

En esta pregunta, el entrevistador simplemente quiere saber si realmente puede llenar la vacante. A menudo, las respuestas de los candidatos no llenan las expectativas y son un poco aburridas porque se limitan a repetir lo que había escrito en su hoja de vida. Como resultado, fueron rechazados.

La respuesta correcta a esta pregunta debería centrarse principalmente en las habilidades únicas que poseen que le harán destacar entre el resto. Demuestre que está realmente calificado para asumir el nuevo cargo. Puede describirse objetivamente y resaltar por qué será de gran valor para la empresa.

2. ¿Cuáles son sus debilidades?

Las respuestas de algunos candidatos se concentran en dar una lista detallada de sus debilidades. El empleador puede pensar que no es apto para el cargo.

La respuesta correcta a esta pregunta es hacer referencia a una verdadera debilidad, pero que debe convertir en positiva al mostrar que tiene un plan de acción para mejorar.

3. ¿Por qué dejó su trabajo anterior?

Algunos candidatos responden a esta pregunta con comentarios negativos acerca de sus antiguos empleadores o compañeros de trabajo, lo que puede ser uno de los mayores errores porque deja una mala impresión al entrevistador.

En realidad no es erróneo decir que realmente tuvo una mala experiencia en su trabajo anterior si realmente es cierto, pero hay que tener tacto al hacerlo de tal manera que usted no muestre ningún signo de amargura.

4. ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?

Esta es una pregunta muy importante. Algunos candidatos destacan los beneficios que obtendrá de trabajar en la empresa en la que se aplica. Este puede ser un gran no durante las entrevistas de trabajo debido a que el entrevistador puede pensar que usted sólo va por lo que le pueden ofrecer.

¿Y usted? ¿Qué le puede dar a la empresa? Recuerde que dentro de la empresa existe una relación simbiótica entre el empleador y el empleado.

En la respuesta es relevante incluir el aporte que usted le puede dar a la empresa, por lo que es propicio que tenga un poco de conocimiento sobre la organización y sobre el trabajo al que usted está aspirando.

5. ¿Por qué deberíamos contratarlo?

La mayoría de los candidatos señalan que están en capacidad de realizar el trabajo.

La respuesta correcta a esta pregunta incluye una evaluación objetiva de su idoneidad para el puesto. Tal vez usted puede declarar como su experiencia previa es adecuada para los requisitos del puesto al que ha aplicado. Además, es posible dar ejemplos concretos de sus habilidades y conocimientos con los que se pueda diferenciar de los demás.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.