Tecnología

Renuncie por video, le pueden ofrecer trabajo

La tecnología permite que se utilicen herramientas diferentes para innovar las vías tradicionales. Este es el caso de uno de los videos más populares en Youtube, donde una joven renuncia y la empresa le responde por el mismo medio.

4 de octubre de 2013

Marina Shifrin, quien trabajaba para una compañía de animación taiwanesa renunció a su trabajo a través de un video, que actualmente cuenta con más de 12 millones de reproducciones en YouTube.

En el video, Shifrin, quien se desempeñaba realizando videos para la compañía, expone de manera graciosa y mediante subtítulos, las razones por las que renuncia, dejando un mensaje crítico a su jefe, sobre la importancia que tiene la calidad de los contenidos, más allá de la cantidad de clicks que pueda obtener.

Esta renuncia se ha vuelto viral, ya que Marina, literalmente ‘bailó su renuncia’ al ritmo de la canción ‘Gone’ de Kanye West. No obstante, el efecto viral no para allí. La empresa taiwanesa decidió responderle de la misma forma a Shifrin y aclarar algunas de las razones que expuso la joven, explicando con la participación de otros empleados, lo divertido que es trabajar allí y las ventajas que tiene la compañía.

Además, para cerrar el círculo de videos, la agencia de publicidad Young & Rubican de Israel, le envió un video a Marina en el que la invitan a trabajar con ellos y le describen los beneficios que puede tener con la compañía, incluso especifican que las lecciones de hebreo, van por cuenta de la casa.

A continuación los videos que se lanzaron a través de YouTube de cada una de las partes involucradas:

La Renuncia:




La Respuesta:





La Propuesta: