Reinvéntese profesionalmente con cinco tareas

Aburrirse de lo que se hace en materia laboral puede ser un síntoma de la necesidad de cuestionarse para definir el futuro a corto y largo plazo. No se deje vencer.

Las mujeres suelen aburrirse menos en el trabajo porque encuentran más "hobbies que los hombres. Las mujeres suelen aburrirse menos en el trabajo porque encuentran más "hobbies que los hombres.

Caer en la cuenta de que la vida laboral se ha convertido en una rutina es desembocar en el aburrimiento y para derrotarlo hay una fórmula: reinventarse.

Miguel Roldán, coach y presidente de The International School of Coaching, (Escuela Internacional de Entrenamiento), ha desarrollado cinco tips para evitar que le gane el cansancio laboral y para reinventar de paso la vida personal.

¿Cómo hacerlo?

Deje el miedo a un lado: la clave está en experimentar. El primer paso es el más complicado, pero hay que darlo. ¿Necesita aprender algo nuevo para ser mejor? Inscríbase en un postgrado, curso, maestría, diplomado o seminario que le complemente sus conocimientos y tenga ideas más innovadoras.

Identifique las áreas de la carrera que se desee volver a inventar: es necesario identificar qué áreas de la vida son las que están impidiendo alcanzar metas. Por ejemplo, si es profesional en cualquier área y aún no domina los programas básicos de office es hora de ponerse al día.

Crear el nuevo plan de carrera: Tener un plan ayudará a mantenerse enfocado y servirá como guía en todas las cosas que se quieran lograr. Este plan debe incluir lo que se quiere cambiar en la vida y en la carrera, las razones por las que se quiere cambiar y los beneficios que va a aportar el cambio.

Un aspecto a cambiar puede ser que no sabe redactar proyectos para presentar licencias de contratación. Si aprende a hacerlo, mejorarán sus ingresos.

Llevar a cabo el plan: Es el momento de tomar medidas y poner en práctica todas las cosas que se tienen en el plan de acción. Lo principal es mantener una actitud positiva y tener confianza en uno mismo. Si hay algo con lo que no se esté satisfecho, el plan puede ser modificado en cualquier momento.

Encontrar o desarrollar un sistema de apoyo: en el camino al éxito, es clave reclutar a la gente que pueda ayudar a permanecer en el foco y proporcionar el apoyo que se necesite para seguir adelante en la realización de las metas. Amigos, pareja y padres son claves. Exteriorice sus miedos.

                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.