Alcance: hoy en día, casi un tercio de la población mundial hacen uso de las redes sociales y pasa alrededor de 2 horas al día haciendo uso de ellas.

Redes sociales

Si usted quiere ser un excelente jefe, no se olvide de las redes sociales

La importancia de las redes sociales ha permeado en todas los sectores de la sociedad y es por eso que no podemos olvidar por qué para un jefe debe ser casi que una obligación liderear una excelente estrategia de redes sociales para la consecución de metas. Así que, si usted ocupa un cargo directivo o está interesado en convertirse en un CEO, tenga en cuenta estos aspectos.

Andrés Viola
15 de mayo de 2016

El director general de HootSuite, Ryan Holmes, expuso la importancia del uso de las redes sociales de parte de los directores ejecutivos en las empresas.

Holmes, en su publicación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), planteó que los directivos de las empresas más importantes del mundo consideran que las redes sociales aún son una distracción y su uso no se ve como una oportunidad para la mayoría de ellos.  Grave error.

Sin embargo, según la revista Forbes “Una de las ventajas del uso de las redes sociales por las empresas es que no sólo puedes hacer contactos de e-commerce de nivel B2C (empresa a cliente) sino también haciendo contactos de negocios de e-commerce de B2B (empresa a empresa)” beneficios que todo líder debería considerar si quiere que su empresa crezca y obtenga cada vez más ganancias.

Le puede interesar: Redes sociales aumentan productividad laboral y eliminan estrés

Así que si usted ocupa un cargo directivo o está interesado en convertirse en un CEO, tenga en cuenta estos aspectos y beneficios del uso de las redes sociales.