(123RF-Antonio Díaz)

Freelance

Los 13 mejores países para vivir si usted no quiere tener jefe

Si ya está cansado de tener que rendirle cuentas a su jefe y estar ocho horas encerrado en su cubículo, vea en qué países tiene más oportunidades de ganar como freelance

23 de marzo de 2018

No importa en qué punto de su carrera profesional esté, la rutina de estar de 9 am a 5 pm en una oficina puede llegar a ser muy extenuante. La idea de tener su propio cronograma y fechas de entrega cada vez se vuelve más atractiva.


Así que la opción de volverse freelance siempre estar ahí echándole ojitos. Y aunque suene muy atractivo también hay que tener en cuenta que no es fácil. Financieramente puede ser muy arriesgado, debe trabajar muchas horas y mucha responsabilidad recae sobre sus hombros.

Le puede interesar: 6 sitios web útiles para hacer freelance

Pero sin duda no hay nada que anhelamos más que vivir como un nómada por el mundo,sabiendo que no debemos cumplir un horario estricto ni tenemos que estar atados a un escritorio con un café al lado luchando por entregar todo a tiempo.

Es por esto que el portal Focus by Expert Market del Reino Unido sacó el ranking de los mejores países para vivir si quiere ser su jefe propio. Compararon ocho factores que afectarían la calidad de vida de un jefe autónomo en 57 países diferentes: costo de vivienda, índices de impuestos, acceso a créditos, promedio de velocidad de internet, redes de transporte, disponibilidad de wifi gratis, costo de un café y facilidad para empezar un negocio.

Lastimosamente, Sudamérica fue la que peor suerte tuvo, según la investigación países como Perú, Ecuador, Argentina y Uruguay tienen una infraestructura de transporte deficiente y velocidades lentas de Internet en todos los ámbitos, por lo que destacarse como un freelancer puede llegar a ser más difícil.

Los cuatro países también tienen un puntaje bajo en la clasificación de Facilidad para iniciar un negocio del Banco Mundial, lo que significa que los propietarios de negocios enfrentan más obstáculos en los primeros años desafiantes de su empresa.

Colombia ni siquiera sale en el ranking, teniendo en cuenta que tampoco tiene las características idílicas para este tipo de trabajadores. Los últimos 10 países del ranking fueron en orden: Uruguay, Argentina, Israel, Filipinas, Ecuador, Eslovaquia, Costa Rica, Irlanda, Bélgica y Perú.

Las buenas noticias fueron para Europa del Este ya que dominó el top 10 gracias a su equilibrio perfecto entre combinación ideal de bajos costos de vida y fuertes oportunidades comerciales. Un dato importante es que los adictos a la cafeína deberían considerar a Bulgaria como una de las favoritas ya que tiene uno de los capuchinos más baratos del mundo.

FP recomienda: Quiere ser independiente Estos cursos le pueden interesar

#1: Hong Kong

Es el centro financiero y la escena de startups en el mundo. De acuerdo con el ranking, tiene el  mejor transporte público de la lista, una baja tasa de impuesto a la renta y una excelente conexión a Internet.

Getty Images

#2. Estados Unidos

Ocupa el segundo lugar en parte gracias a su acceso al transporte. También hay una cantidad asombrosa de puntos de wifi gratuitos, 559.077 para ser exactos, lo que hace que trabajar sobre la marcha sea increíblemente fácil.

Getty Images

#3. Corea del Sur

En el tercer lugar de la lista, el hogar de ciudades como Seúl y Busan tiene una sólida clasificación del índice de costo de vida, así como un buen acceso al crédito y a Internet rápida

Getty Images

#4. Emiratos Árabes Unidos

El único país en el top 10 en ofrecer una tasa cero de impuesto a la renta. Dubai y Abu Dhabi ya han tentado a innumerables millennials a emprender sus negocios allí.

Getty Images

#5. Reino Unido

Ciudades como Londres y Manchester proporcionan un excelente acceso al crédito de los bancos, lo que, junto con un buen transporte, hace que trabajar en el Reino Unido sea atractivo para los trabajadores por cuenta propia.

Getty Images

#6. España

Las playas de Barcelona por sí solo pueden ser suficientes para hacerle una idea, pero también tiene acceso al crédito, redes de transporte, café barato y acceso a Internet.

Getty Images

#7. Nueva Zelanda

Mientras que Australia puede parecer más popular entre los profesionales jóvenes, su vecino tiene café más barato, velocidades de internet más rápidas y los procedimientos más fáciles para comenzar un negocio.

#8. Estonia

La casa de Tallinn recibió buenas calificaciones en todos los puntajes, siendo el transporte barato el más destacado.

#9. Bulgaria

Mientras que las bajas tasas de impuestos a la renta pueden ser el principal atractivo, también tiene el café más barato en esta lista, con un promedio de 3.774 pesos por taza.

#10. República Checa

Con marcas sólidas en todas las categorías, las ciudades checas como Praga son una buena apuesta para los autónomos.

Getty Images

#11. Letonia

Diríjase a restaurantes como Riga o Daugavpils para obtener café barato y tasas de impuesto a la renta relativamente bajas.

#12. Francia

La casa de París e innumerables cafés, Francia ocupa el primer lugar en el top 13 en el índice de costo de vida.

Getty Images

#13. Portugal

Este país europeo tiene buen acceso al crédito, buen acceso a transporte y café ‘barato’ a 4.096 pesos en promedio.