¿Quiere trabajar en la única aerolínea de bajo costo del país?

VivaColombia, lanza su página web de una manera muy singular. Los directivos decidieron presentar la página por Facebook abriendo la convocatoria para aplicar a los más de 150 cargos que se crearan en la aerolínea que comenzará a operar en 2012.

Archivo Semana Archivo Semana

La forma de aplicar a esta convocatoria es absolutamente distinta a los mecanismos tradicionales, ya que se recibirán hojas de vida digitales, no físicas, suprimiendo por completo el uso de papel en concordancia con los valores corporativos de VivaColombia que contemplan ser amigables con el medio ambiente.

“Las personas interesadas en trabajar con nosotros deben ingresar a VivaColombia.co donde encontrarán un formulario en el que deben registrar la información solicitada. De esta manera, maximizamos los beneficios de la tecnología y reducimos costos para ofrecer siempre el mejor precio del mercado a los pasajeros”, explica el Presidente de VivaColombia, Fred Jacobsen.

Otra de las innovaciones que sin duda causará sorpresa, en un país muy amigo de las tradiciones y de los formalismos en las convocatorias laborales. Será la abolición de la típica foto de 3 x 4 en fondo azul que siempre acompañan las hojas de vida. 

En VivaColombia se pide adjuntar una foto que refleje su personalidad, asunto que ha permitido recibir fotos de quienes se postulan, viajando en moto, con sus parejas y hasta en la playa. “Queremos ver la personalidad de quienes aplican para formar parte de la familia VivaColombia.  Razón por la cual solicitamos adjunten a su aplicación digital una foto que refleje su personalidad", asegura la directora de Talento Humano, Claudia Munera.

El último dato curioso que refleja la filosofía incluyente de la compañía es que en ningún lado de la aplicación se solicita la edad de la persona o fecha de nacimiento. “VivaColombia considera que el talento no tiene edad”, expresa enfáticamente Munera.

VivaColombia hace parte de un grupo de aerolíneas de bajo costo en el mundo. Ryanair en Europa, Tiger Airways en Singapur y Australia, Allegiant Airen Estados Unidos y Vivaaerobus en México.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.