| Foto: Sxc

Laboral

¿Quiere ser freelance? Esto es lo que debe tener en cuenta

Si, sí. Ya sabemos que quiere empezar a hacer carrera por su propia cuenta. Pero en momentos donde no se tiene un capital para emprender, ser freelance, puede ser una gran opción.

18 de septiembre de 2014

No obstante, convertirse en el vendedor, productor y medidor de sus propios servicios no es tan sencillo como parece. Debe tener en cuenta algunos aspectos, que de seguro le harán la vida más fácil.

DOFA:
La matriz DOFA consiste en identificar claramente cuáles son sus puntos fuertes, así como sus debilidades. Debe tener en cuenta tanto las oportunidades como las amenazas del mercado, la competencia y las barreras de entrada. Si cuenta con esta información hará que sea más fácil vender lo que tiene para ofrecer y destacar su experiencia ante los potenciales clientes.

Prestigio:
Para darse a conocer, como a los servicios que tiene para ofrecer, debe registrar el dominio de su marca comercial. Una vez tenga esto, debe utilizarlo para crear una cuenta de correo profesional; también es aconsejable diseñar un blog personal en el que pueda compartir toda su experiencia y conocimientos acerca de sus trabajos y la industria en la que está inmerso. En una época en la que predominan las redes sociales, un detalle que no debe pasar por alto es crear un perfil en cada una de estas plataformas.

Contactos:
El networking es una de las herramientas imprescindibles para todo freelance. Disponer de una buena red de contactos puede ofrecerle más beneficios de los que imagina. En un comienzo debe analizar cuál de estos contactos puede ofrecerle una mano para transitar este camino. Recuerde que siempre debe trabajar para ampliar su red de contactos tanto como le sea posible.

Buen Servicio:
La atención al cliente debe ser un aspecto que debe cuidar desde el primer día. Razón por la que cuando llegue a usted, un nuevo cliente, debe analizar en detalle cuáles son sus necesidades y diseñar su propuesta en base a las mismas. Para ofrecer una imagen profesional procure que la propuesta cumpla con ciertos parámetros, es decir, que sea presentada en tiempo y forma.